Receta del Roscón de Reyes

Receta del Roscón de Reyes

¿Conoces el Roscón de Reyes? ¿Te gusta con nata o crema? ¿Conoces la receta del Roscón de Reyes? ¿Te atreverías a cocinar el tuyo propio?Receta del Roscón de Reyes

Si alguna vez has visitado España durante las vacaciones de navidad, entonces probablemente hayas visto y probado un Roscón de Reyes. Por el contrario, no puedes hacerte una idea de lo que te has perdido todo este tiempo… comienza ya a preparar tu viaje para las próximas navidades y, sin duda, pasa la noche o el día de Reyes en España, no te arrepentirás.

Este dulce típico navideño que puede tomarse acompañado de una taza de chocolate caliente. La receta del Roscón de Reyes consiste en una masa en forma de corona con o sin relleno. Este pastel colma los escaparates de las pastelerías cada invierno. Con el los niños pequeños se frotan las manos llenos de alegría tras la larga espera para pegarle un bocado. Si no tienen cuidado incluso pueden romperse un diente con una figurita de cerámica del Belén que se encuentra escondida dentro del Roscón.

 

Día de Reyes

¿De dónde salió la receta del Roscón?Una de las mejores cosas que se pueden hacer si se encuentran en España en enero es celebrar el Día de los Reyes Magos. Este delicioso Roscón de Reyes es el dulce tradicional.

El día de los Reyes Magos celebra la Epifanía el 6 de enero, y es el verdadero día de la Navidad para la mayoría de los españoles. Este es el día en que las familias se reúnen para una gran fiesta, abren los regalos (traídos por los Reyes Magos), y salen a ver un desfile de carrozas elaboradamente decoradas con los Reyes Magos como protagonistas. Y el premio de la fiesta es el roscón de reyes. En algunas empresas es tradición también contratar un servicio de Catering donde durante toda una mañana del periodo navideño se sirven porciones de Roscón de Reyes y tazas de chocolate caliente.

 

El Roscón de Reyes es la quintaesencia de las vacaciones en España

Este postre, que se come una vez al año, está hecho de un pan dulce de levadura de forma ovalada, similar al brioche. Se puede servir solo, pero lo más frecuente es que lo veas cortado por la mitad y con una capa de nata dulce batida, incluso con nata batida de chocolate. El pan en sí está cubierto con frutas confitadas, dátiles secos y cualquier otra cosa dulce y colorida. Se dice que el pastel representa las coronas de los Reyes Magos que visitaron al Niño Jesús en el pesebre.

 

¿Y el pequeño Jesús de juguete (o la figurita)?

La receta del Roscón de Reyes esconde dentro dos sorpresas, por un lado, si te toca un trozo con el haba dentro significará que debes pagar el roscón el próximo año. Por el otro, puedes dar con una figurita de cerámica lo cual indica que tendrás buena suerte durante el próximo año. Pero también puede ser que muerdas tan fuerte que uno de tus dientes se parta al morder la figurita.  Cuando una familia se sienta a comer un roscón, todos esperan encontrar el juguete o la figurita en su porción.

Día de Reyes

¿De dónde salió la receta del Roscón de Reyes?

Dicen que esta loca tradición se remonta a los romanos que celebraban el solsticio de invierno. En una celebración que llamaban Saturnalia, se servía un pastel similar, y el fiestero que encontraba una golosina escondida en su interior era apodado rey de la fiesta y era tratado como la realeza. A medida que la cristiandad se extendía por toda Europa, el pastel se hizo popular. Ahora se puede encontrar este pastel antiguamente pagano en las mesas navideñas de familias de toda España, Francia y América Latina. La receta del Roscón de Reyes puede ser muy variada ya que podemos encontrarlo con crema, o sin ella, con nata, chocolate o incluso sin relleno.

 

Receta del Roscón de Reyes

Estos Roscones de Reyes pueden ser difíciles de encontrar fuera de los países de habla hispana. Así que, ¿por qué no intentar hacer los suyos propios esta Navidad? Son sorprendentemente sencillos de hacer, y siempre es divertido sacarlos al final de una comida.

En este artículo os dejaremos la receta del Roscón de Reyes, una receta fácil y sencilla para crear el tuyo propio. En nuestra receta no incluimos el relleno de nata, crema de chocolate o crema pastelera. Pero si quieres añadirlo, espera a que el pastel se enfríe, córtalo en dos mitades horizontalmente, y añade el relleno que desees a tu gusto. Sin duda será el postre de las navidades y dejareis a vuestros invitados muy sorprendidos.  

El roscón de reyes es la quintaesencia de las vacaciones en España

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *