Servicios de catering para eventos de empresa
En la actualidad los servicios de catering para eventos de empresa son fundamentales en el mundo de los eventos. Esto nos puede garantizar un mínimo de calidad tanto en los productos, empleados, como en las presentaciones y el servicio. Con ello nos despreocuparemos del servicio de comidas y bebidas para enfocarnos mejor en el evento en sí.
Características del servicio de catering para eventos de empresa
Los servicios de catering para eventos de empresa pueden incluir la comida y la bebida, pero también incluyen la mantelería, los cubiertos e incluso el servicio del personal de cocina y de limpieza hasta el evento. Pero, ¿cuáles los son las características del servicio de catering?
Lugar
Por lo general, este tipo de servicios se prestan a “domicilio”. Es decir, en las instalaciones en las cuales se llevará a cabo el evento, así sea en la empresa.
Volumen
Frecuentemente, al contratar este tipo de servicios se establece un mínimo de comensales, ya que así se sabe la cantidad de comida a preparar.
Producción
Comúnmente, la producción se realiza en las instalaciones de la empresa de catering para ahorrar tiempo.
Normatividad
Es sumamente importante que una empresa dedicada a este tipo de servicio cumpla con ciertas normas de seguridad sanitaria.
Hay empresas de servicios de catering para eventos de empresa que llegan al punto de ofrecer suministros de sillas, mesas y de ambientación para los diferentes tipos de eventos que un cliente puede requerir. Es por eso que el servicio de catering es más que un servicio de alimentos y bebidas.
Beneficios
El objetivo del catering es servir la mejor comida posible, y este será el factor más importante en la decisión de un cliente al volver a contratar el servicio o no. Ciertamente, la decoración y ambientación también son importantes, pero lo más destacado siempre es la comida. Algunos beneficios son el buen servicio de comida y el excelente servicio al cliente.
Los servicios de catering para eventos de empresa están enfocados a las reuniones de negocios, cursos de formación, presentaciones de productos, entre otros, que suelen contar con un periodo de pausa en el que se agasaja a los participantes con algo de comida y bebida.
Una buena comida tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia al cliente, y esto también incluye involucrarlos en el diseño del menú, recordando que los clientes felices son los mejores referentes para tu negocio. Una receta o lista de ingredientes puede requerir algún tipo de ajuste que el cliente puede no querer hacer, y aquí es donde entrarán en juego las habilidades de negociación y persuasión.
Presupuestos y costes
Cada empresa encargada de los servicios de catering para eventos de empresa tendrá un coste distinto según la disponibilidad y el trabajo que se tenga que realizar. Antes de continuar con la planificación del presupuesto, debes comprender las necesidades de tu organización en cuanto a punto de equilibrio, pérdidas o ganancias.
El presupuesto de tu evento es, en realidad, un pronóstico o proyección de todos los gastos e ingresos en los que incurrirá tu evento. No podrás predecir todos tus ingresos y gastos desde el principio, y algunos de ellos pueden incluso cambiar con el tiempo.
Los servicios de catering ayudan a promover la comodidad de los asistentes. Los eventos corporativos pueden durar todo el día, mañanas, tardes e incluso noches, y es un alivio poder parar y tomarse un descanso para recargar energías.
¿Cómo seleccionar un servicio de catering?
Lo primordial es establecer un contacto con la empresa que se encargue de los servicios de catering para eventos de empresa y establecer una relación entre el servicio, coste y presupuesto que se tenga. Hay que evaluar la experiencia que esta tenga en el campo y con su tipo de evento para que no se generen conflictos de última hora.
No solo es recomendable ver las imágenes de los trabajos anteriores, sino también asegurarse de un buen sabor. Al igual que la presentación, un buen servicio de catering te ofrecerá una degustación, por lo que podrás evaluar si la comida cumple con tus expectativas antes de contratarlo.
Por último, debemos escoger los servicios de catering para eventos de empresa que mejor se adapten a lo que se necesita y se requiere, considerando que es una opción viable para poder disfrutar de un platillo agradable y que el evento sea todo un éxito.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!