SORPRESA DE BODA PARA NOVIOS
Puede que los novios, inmersos en los preparativos de la boda, no lo sepan, pero algo esté sucediendo a sus espaldas. Cada vez es más frecuente realizar algún tipo de sorpresa de boda para los protagonistas de esta celebración. De este modo seremos partícipes, de una forma especial, de uno de los días más importantes de sus vidas.
Flashmob, videos, fotos, canciones, juegos, bocetos y discursos, son solo algunas de las ideas con las que podemos sorprender y complacer a la pareja protagonista del enlace.
Por ello, en este artículo queremos reunir algunos consejos para aquellos que estén conspirando alguna sorpresa para que puedan asegurarse de que todo sale bien el día de la celebración, y, además, aportar algunas ideas para aquellos a los que les falta inspiración.
¿CÓMO ORGANIZAR UNA SORPRESA DE BODA PARA LOS NOVIOS?
Para comenzar a organizar una buena sorpresa de boda a los novios debemos designar a una o varias personas que serán las responsables de dirigir y orquestar las sorpresas, de esta forma será más adecuado y menos estresante para todos.
Pregunte por el material proporcionado por los proveedores de servicios (lugar de celebración, DJ, organizador de bodas, etc.) y no dude en pedirles consejo. Probablemente ya tuvieron que lidiar con esto anteriormente, no lo olvides. Planifique el equipo necesario: ordenador, cables, USB, proyector, etc. y pruébelo con anterioridad (o discretamente el día de la boda) para evitar sorpresas desagradables en el momento de la celebración.
También debe probar sus videos o fotos… que serán transmitidos en el ordenador el día de la boda. Todos hemos encontrado alguna vez el problema del archivo que no quiere abrirse porque no es el formato correcto o el software correcto.
Debemos informarnos previamente sobre cómo se desarrollará el día con los novios (o con el organizador de la boda) para saber cuáles serán los momentos más apropiados (durante el ritual de la ceremonia, en cóctel, antes del baile, etc.).
Por último, debemos tener en cuenta el tiempo: si se planifican varias sorpresas, debemos distribuirlas a lo largo de la celebración. Puede llegar a hacerse muy largo (y aburrido) si dos vídeos, una canción y un discurso se encuentran vinculados entre sí. Si deseamos intervenir durante la comida, debemos hacérselo saber al proveedor y hablarlo con él para ver cuándo será el momento más apropiado y de cuánto tiempo dispondremos.
¿CÓMO PUEDE SER UNA SORPRESA DE BODA?
Fotos y vídeos
Un consejo importante: evitar humillaciones. No es el momento de revelar a todos los invitados, a los suegros, a los abuelos, etc., en esta gran noche ese baño de medianoche de hace unos años…
También debemos pensar en la duración, y tener en cuenta no exceder de los 4 minutos. Puede parecer corto, pero en realidad no lo es. Trataremos también de limitar las bromas privadas. Por supuesto que la foto o el video se refiere a los novios, pero todos deben entender el mensaje que se quiere dar.
Como recomendación última diremos que es mejor planificar este tipo de sorpresas para cuando la noche haya caído, ya que a menudo el renderizado a plena luz del día es muy decepcionante (especialmente a través de proyectores).
El flashmob
Para los organizadores de flashmob, indicaremos que se ha de avisar a los invitados al menos con un mes de antelación para que todos hayan tenido tiempo de aprender la coreografía.
Es recomendable también grabar los pasos (por delante y por detrás), en dos ritmos diferentes: uno lento para memorizar la coreografía y el otro al ritmo de la canción elegida, para poder ensayarlo.
Para asegurarnos de que todo funcione a la perfección el día de la boda, podemos formar varios grupos pequeños que se integrarán a medida que avance la canción. Es muy importante que el grupo de personas que inicie el flashmob esté compuesto por aquellas que conozcan la coreografía al dedillo, para que los demás invitados puedan verlos en caso de que se olvide.
Discursos y canciones
Para los invitados que tengan pensado hacer un discurso durante la celebración (o en la ceremonia), próximamente realizaremos un nuevo artículo sobre “Cómo escribir un discurso de boda”. Donde aportaremos consejos e ideas para escribir nuestro discurso y además controlar el estrés.
Para los cantantes en ciernes, debemos insistir en que se grabe la canción sobre la que va a cantar en varios medios (ordenador, USB…) y que se pruebe con antelación para ver si todo está correcto. Si es posible, haremos también una prueba de micrófono y sonido, para comprobar que el volumen esté en su estado óptimo. Por último, tendremos que elegir a alguien que ponga la música (u organizarnos con el DJ). Si los cantantes son varias personas, debemos tener todo bien planificado e imprimir varios textos para que todos lo tengan delante de ellos.
OTRAS IDEAS PARA UNA SORPRESA DE BODA
Si no os encontráis demasiado inspirados pero tenéis claro que queréis hacer algo, aquí os indicamos otras ideas para realizar una sorpresa de boda: la llegada sorpresa de una banda (u otra) a la salida del ayuntamiento o de la ceremonia, un original vallado de honor (con globos, sombreros, tablas de surf, arcos decorados…), la personalización del coche de los novios, pequeños detalles como una bonita pancarta personalizada con los nombres de pila, accesorios para el photocall, crear una receta de cóctel especialmente para su boda, un espectáculo de fuegos artificiales…
Debemos sentirnos libres de preguntarle a los futuros novios discretamente para ver qué es lo que les puede gustar o no. O si tenemos alguna duda sobre nuestra sorpresa, podemos hablar con sus familiares (padres, hermanos, etc.) para que puedan aconsejarnos.
No debemos olvidar que el propósito principal de la sorpresa de boda es complacer a los novios. Le aseguramos que no hay necesidad de hacer nada extravagante, lo principal es sorprenderlos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!