Tarta de boda en verano
Hay muchas cosas maravillosas acerca de las bodas con clima cálido, pero un tarta de boda de verano que se arruina por sentarse en el calor durante horas no es uno de ellos. Hablamos con los profesionales de la tarta de todo el país (en particular, con alguno ubicados donde el clima caliente y pegajoso es común) para compartir sus secretos para asegurarse de que tu pastel de boda no se marchita en el sol.
Cuando realizamos una de nuestras bodas en Madrid en verano recomendamos un esquema de color neutro blanco, marfil u otro pálido para pasteles durante eventos al aire libre cuando el calor y la humedad pueden ser una preocupación. El negro y otras decoraciones de color oscuro serán los primeros en acabar con un pastel en clima cálido.
Papel de oblea
Utilizar papel de oblea comestible para hacer las flores y amar su versatilidad. Tiene la mirada y la sensación del papel, es ligero y aireado, y las posibilidades de adornar con él son infinitas. El papel de oblea es ideal, especialmente para las flores porque no se derretirá o se marchitará con el calor como las flores de azúcar pueden hacerlo. No tiene los tiempos de secado que las flores naturales necesitan para estar listas para usar. También son más livianos que el azúcar y eso puede ser una gran ventaja si se hacen flores anchas y de gran tamaño.
En el verano, debes evitar poner cualquier peso adicional en la tarta de boda de crema de mantequilla como las flores de goma, aplicar fondant, arcos fondant, etc. Se sugiere para las tartas de mantequilla en el verano, tener una decoración ligera de crema de mantequilla, volutas o aplicar un suave velo de azúcar.
El verano también tiene un riesgo más alto de insectos y polen volando alrededor que se adheriría a tu tarta de boda, así que ten eso en cuenta también.
Tarta de boda desnuda
Los pasteles ‘desnudos’ están realmente de moda en este momento y funcionan perfectamente para cualquier evento en el verano, ya sea una boda, comunión o cualquier otro. Puesto que no hay glaseado en el exterior, no hay posibilidad de tener un problema de fusión. Y al sentarse fuera tratamos de evitar cualquier chocolate negro o chocolate blanco decorando los pasteles durante el verano en un evento fuera. El chocolate y el calor no se mezclan bien porque el chocolate puede empezar a derretirse si se calienta demasiado.
Incluso los pasteles fondant no son una prueba tonta. Con el calor alto, un pastel que se ha enfriado soltará aire y hará que las bolsas de aire se formen bajo el fondant, esto hará que el pastel se abulte en lugares donde las tartas llegan a la temperatura ambiente. Si no están visibles en el frente se puede hacer salir con un alfiler y suavemente presionar, pero dependiendo del diseño no es siempre posible. Por ejemplo, cuando una flor está mal colocada aquí o allí y no lo tenemos a mano.
La mayoría de la gente prefiere pasteles helados de crema de mantequilla, sin embargo, el glaseado fondant puede aguantar mejor durante los meses de verano. Todas las panaderías tienen diferentes recetas de crema de mantequilla, así que sólo pregunta cómo tu crema de mantequilla se mantiene en el calor. Ellos te recomendarán qué crema de mantequilla es la mejor para usar.
Capas falsas
No tengas miedo de pedirle a tu panadero que use capas falsas para tu tarta de boda. Si tu tarta lleva demasiado peso, esto puede también ser una receta para un desastre que se derrite, que se inclina. Así que no sólo los niveles falsos ayudan a su estancia en el lugar de la tarta, si no que también pueden ayudar a acelerar el corte de la tarta de boda, ya que no hay tarta fuera de la necesidad de ser desmontada, quitando sólo los niveles de imitación para un corte de nivel inferior recto. Recuerda, sólo tu panadero sabe cómo ese pastel se montó y los trucos de llevar y desmontar.
Ubicación
La mesa debe estar adecuada una vez que se vaya a llevar la tarta de boda. Una vez que la tarta ya está en la mesa, no se debe estar moviendo de un lado para otro porque puede desmejorar su presentación. Si el pastel va a estar al aire libre, asegúrate de que esté tapado con un dosel para evitar que vayan los bichos o que se peguen pequeñas volutas.
En el interior, el lugar debes utilizar definitivamente el aire acondicionado y debe ser ajustado a una temperatura ambiente muy fresca de 72 grados Fahrenheit. Una vez que los invitados llegan, la puerta se abrirá y la temperatura de la habitación va a subir considerablemente.
Esperamos que te hayan sido de ayuda estos consejos para conservar perfecta tu tarta de boda en verano. Hay varios factores a tener en cuenta que tu panadero y tú tendréis que valorar para que todo salga como es debido. Y sobre todo ¡Que esté delicioso! También puedes leer nuestro post para saber cuanta cantidad de comida por persona es necesaria para un gran evento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!