tipos de catering

Tipo de catering para cada ocasión

¿Tienes un evento y no sabes qué tipo de comida servir? Te lo explicamos aquí. Dependiendo de cada evento se requiere de un servicio especial, para eso es importante consultar con una empresa de catering. Los especialistas se encargan de explicarte el tipo de catering para cada ocasión.

catering de acuerdo a cada ocasion

Y es que una boda, una cena empresarial, un bautizo, y cualquier otro evento para el que desees contratar a una empresa de catering, requieren un tratamiento especial. Es importante que los conozcas para saber lo que vas a pedir y así tener el mejor servicio para tus invitados.

Es por eso que te ofrecemos una guía para que conozcas todos los tipos de catering que existen, así cuando necesites un evento puedas solicitarlo directamente y evitar errores. De igual manera, todos los especialistas con experiencia están dispuesto a brindarte la asesoría necesaria y a explicarte cual es el ideal de acuerdo a tus necesidades.

Tipo de catering: más populares

Los servicios de catering se han adaptado a las nuevas exigencias de los consumidores y de los clientes, cada vez agregan nuevos servicios y suministros adicionales a lo que era antes. Actualmente puedes disfrutar de un servicio de catering con todo lo requerido con la organización.

servicios de catering en Madrid

Este servicio profesional tiene un tipo de catering para cada ocasión. Todo varía dependiendo de la hora, el lugar, el evento y la cantidad de invitados. Las empresas se encargan de abastecer todo lo que necesitas para la organización de un evento: desde comida hasta mobiliario, pasado por decoración.

Estos son los tipos de catering más populares y más buscados por los clientes en las empresas de catering:

Catering Cocktail

Este tipo de servicio es utilizado, generalmente, en eventos que son tipo almuerzo o meriendas. La mayoría de la comida que se sirve es salda, antes que el dulce. Se utiliza fuera de comidas o cenas. Por lo que es más para un horario vespertino.

Eventos en los que se puede usar: presentación de proyectos, una primera comunión, un bautizo, entre otros eventos que se hagan en este tipo de horarios.

Catering aperitivo

El servicio de catering aperitivo tiene una duración muy corta, entre 15 y 30 minutos. También son conocidos como coffe breaks, sirven para un momento de descanso en cualquier celebración. Si estás en una conferencia o clase en la que necesitas tomar un momento para continuar, este es el tipo de catering que necesitas.

Para eso se calculan dos bocados por personas, pueden ser dulces o salados, dependiendo de la hora en la que se realice y puedes agregar bebidas calientes o refrescantes, según sea el caso en el que se use.

tipos de catering

Catering recepción

Si estás planeando una boda, un gran evento o una gran celebración en la que recibirás grandes cantidades de invitados. Son especiales para sorprender a tus invitados con un gran agasajo durante todo el periodo de tiempo y con un gran manjar.

Es una gran cantidad de comida que puedes brindarle a tus invitados: y con todo el servicio que requiere este tipo de eventos.

Catering buffet

Este tipo de catering también sirve para grandes eventos, especialmente los empresariales, pues puedes servir una gran variedad de platos y cada persona escoge de acuerdo a sus preferencias. Este tipo de catering puede combinarse con platos fríos y calientes, según lo solicitado por los clientes.

Es ideal cuando tienes invitados con diferentes alergias y quieres tener alternativas para ellos.

servicios de catering

Catering banquete

Este tipo de catering se contrata para celebraciones con una cantidad media de invitados, pero que sean de larga duración. Para este tipo de eventos los invitados generalmente están sentados y comen una gran lista de platos semejantes al menú completo del restaurante en el que se realiza el evento.

Catering Brunch

El catering brunch es uno de los que más está teniendo auge en los últimos meses. Es especial para eventos empresariales, bautizos o comuniones que se hacen a primeras horas de la mañana. También para bodas civiles o bodas en casa.

Este tipo de catering es una combinación del desayuno y el almuerzo, y se sirve en el mismo lugar en el que se celebra el evento. Por lo general se acompaña de unas ricas mimosas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *