Tipos de catering ideales según el evento
Existen caterings especializados en diferentes servicios que se adaptan al evento que quieras realizar. Hay uno ideal para cada ocasión y si no sabes cuál elegir, aquí te enseñaremos a hacer la mejor elección entre todos los tipos de catering disponibles.
Hay un servicio idóneo para cada momento, lo importante es saber cómo hacer la selección. Recuerda que no todas las celebraciones son iguales, los motivos son variados y los horarios también varían. Por estas razones no puede ser igual un servicio de catering de bodas que el de una fiesta infantil.
Generalmente las empresas recomiendan el tipo de catering más adecuado según la fiesta o celebración que presentes, sin embargo, no está demás tener claras cuáles son todas las opciones para que te sientas conforme con la decisión final. Si quieres aprender más sobre los tipos de catering, a continuación encontrarás todo lo que debes saber.
El catering debe adaptarse a tus exigencias
Antes de presentarte los diferentes tipos de catering que existe, es importante que sepas que una empresa de catering siempre debe ofrecer un servicio profesional y especializado. Aunque su función principal es la un servicio de comida, también puede ofrecerte más opciones que complementen el evento y satisfaga tus expectativas.
Para poder a las necesidades de los consumidores, las empresas han agregado suministros complementarios que hacen que los servicios sean más integrales y versátiles. Dependiendo de las necesidades de tu evento puedes preguntar a la compañía que selecciones si tienen todo lo que estás buscando para tu celebración. Hay caterings que ofrecen suministros de mesas, sillas y más enseres como ambientación y decoración.
Hay muchos tipos de celebraciones y cada una tiene necesidades especiales, contratar una empresa de catering que tenga todo lo que requieras para tu fiesta puede facilitarte el proceso de organización de tu evento para que no debas buscar otras empresas para los servicios adicionales.
Tipos de catering habituales
Como mencionamos antes, una empresa de catering ofrece distintos tipos de servicios, cada uno tiene la capacidad de adaptarse al tipo de celebración. A continuación te presentamos los tipos de catering más habituales que puedes contratar.
Aperitivo
El catering aperitivo, como su nombre lo explica, se trata de un servicio que tiene una duración corta de entre 15 a 30 minutos. Este tipo de catering es utilizado con frecuencia para reuniones de empresa para dar un descanso en una ocasión especial. En la mayoría de estos casos se realiza un cálculo de dos bocados por personas, pero pueden ser los que el cliente solicite de acuerdo con el número de asistentes.
Cóctel
Para los almuerzos o meriendas este servicio es ideal, se usa fuera del horario de comidas o cenas. Generalmente se calculan entre quince a veinte bocados por personas. Con respecto a los bocadillos, pueden ser dulces y salados, pero normalmente lideran los salados.
Recepción
En las bodas y otros eventos familiares que tengan una gran cantidad de invitados es muy solicitado el servicio de recepción. Se utiliza para complacer a los invitados con un surtido de manjares antes de servir la comida.
Buffet
El buffet se enfoca en servir una gran cantidad de platos variados donde, por lo general, se combinan platos fríos y salados a los comensales invitados.
Banquete
Los banquetes se utilizan es celebraciones que tienen una larga duración, en estos casos los comensales deben estar sentados para degustar de los platos. Antes de servir la comida se presenta una lista de platos similar a un menú de un restaurante.
Brunch
El Brunch es uno de los servicios de catering que últimamente está ganando mucha popularidad. Se trata de una combinación de platos de desayuno y almuerzo que se sirve en el mismo lugar donde se lleva a cabo el evento.
No debes renunciar a la comida casera
Cuando contratamos un catering pensamos que la comida no puede tener un toque casero, sin embargo, hoy en día existen muchos caterings que incluyen platos tradicionales de la comida en casa y son muy demandadas por sus clientes. Recuerda que lo más importante antes de hacer cualquier contratación es que te permita hacer una selección que se adapte a lo que estás buscando.
Si quieres organizar una celebración en casa puedes considerar contratar un catering y no por ello estarías renunciando a platillos con sabor casero. Cada vez más las empresas son exigentes con lo que sirven, buscan opciones saludables, alimentos de primera calidad y preparaciones más tradicionales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!