tips para vestir a los niños en las bodas

Tips para vestir a los niños en las bodas

¿Qué es una foto de boda sin una niña vestida de blanco junto a la novia o un pequeño portador de anillos con un traje de pajarita? No hay duda, los niños son adorables, especialmente cuando se visten para una boda. Pero desafortunadamente, no llegarán con una vestimenta adecuada a menos que tú se lo elijas. Por ello, una vez que hemos decidido que tendremos niños en nuestra boda, queremos mostrarte una serie de tips a tener en cuenta para vestir a los niños en las bodas, que solucionarán todas tus dudas.

Como consejo rápido y principal para vestir a los niños en las bodas os diremos: ¡Vestid a los niños cómodamente! Las telas que pican, los lazos y cuellos quisquillosos o los zapatos que están demasiado apretados son una receta para el desastre.

A continuación, presentamos algunos consejos para como vestir a los niños en las bodasayudarle a decidirse en cómo vestir a los niños en las bodas, consiguiendo que padres y niños estén contentos y obteniendo el atuendo adecuado para su boda o ceremonia de renovación de votos.

 

¿Cuánto gastar en ropa para niños?

Una vez que tengas un presupuesto firme en mente, teniendo en cuenta a todos los participantes, tendrás una idea más concreta de dónde buscar para comprar o hacer que te realicen los trajes de boda.

 

Calcular el tiempo de crecimiento

Ahora que tiene su presupuesto, piense en su tiempo. El problema de los niños es que crecen, y en cualquier momento, ¡no exactamente cuando tú quieres! La clave al encargar el atuendo de boda de los niños es pensar un paso por delante de su próximo crecimiento. Entonces, ¿cuándo deberías empezar a comprar? Como regla general, debemos comenzar a hacer compras para los trajes de la boda de los niños sobre al mismo tiempo que comenzamos a buscar el vestido de boda de la novia.

 

Formalidad para vestir a los niños en las bodas

¿Qué tipo de atuendo de boda imaginas que usarán los pequeños en la boda? Mucho de eso probablemente depende de la formalidad de su boda o renovación de votos.

 

esquema de colores para bodas niños

 

Si la celebración es una barbacoa en el patio trasero, un vestido de seda no es la selección más apropiada. Por el contrario, un vestido de picnic con estampado de flores podría no ir tan bien en una boda de etiqueta. Son muchos los factores que influyen en la formalidad del vestido, pero la tela y la longitud son los más importantes a considerar.

 

 

Tipos de vestidos o trajes

formalidad vestidos niños en las bodas

Normalmente, los vestidos de largo se reservan para las ocasiones más formales, y a menudo estos glamurosos vestidos son demasiado para las niñas pequeñas, tanto en términos de estilo como de exceso de tela con la que pueden tropezar. Las niñas pueden usar vestidos de ballet (que caen ligeramente por encima del tobillo) o vestidos de flores o té (que caen por debajo de la rodilla, pero por encima del tobillo) tanto en ambientes formales como casuales, dependiendo de la tela.

Los esmóquines se reservan para las ocasiones más formales, aunque cuando se trata de los trajes de boda de los hombres, se tiende a tener un poco más de flexibilidad. Además de las opciones de traje o esmoquin para niños, los trajes cortos son una alternativa adorable para los niños menores de 4 años, especialmente para el pequeño que realice la función de portador de anillos.

Aunque puedes pedirles a los niños mayores de 4 años que se acomoden a tus gustos usando un traje corto con esos adorables calcetines altos y zapatos de charol. Después de la boda, la ropa de los niños puede ser guardada para posibles eventos futuros, para los hermanos o incluso vendida.

Consejo rápido: Los niños cómodos son niños felices. Llorar, viniendo de alguien que no sea la novia y su mamá, podría ser estresante para todos los involucrados… y siguiendo este consejo obtendremos la mejor forma de vestir a los niños en las bodas.

 

Esquema de colores

Bien, ya tenemos el presupuesto, hemos eliminado la formalidad y ahora hablaremos del color.

Una práctica que se hace mucho en la actualidad, es vestir a los niños iguales o muy parecidos en colores pastel como el beige, el celeste, el verde pastel, etc., y a las niñas de blanco (con toques que recuerden al vestido de la novia).

Debemos pensar en los miembros de la fiesta como si fueran una miniatura para poder puntuar la imagen usando un color de contraste o coordinar con la paleta de colores las contrapartes adultas. La novia, por ejemplo, puede elegir que sus damas de honor acudan a la ceremonia con vestidos rosas y que sus asistentes más pequeños vistan de color naranja. O bien, podría tener a sus damas de honor en un azul oscuro y vestir a los niños en la fiesta nupcial con un azul más claro.

tips para vestir a los niños en las bodas

Por supuesto, a algunas novias les gusta tener a los más pequeños vestidos de blanco, con fajas, ramos, y una tiara de flores que les proporcione pequeños destellos de color y brillo. ¡No dejes a los chicos fuera de la diversión! Juega con las corbatas, fajas, flores en la solapa y pañuelos en el traje del portador de anillos y conjúntalo con los padrinos de boda para añadir un puntito a juego con el color.

Sea lo que sea que elijas, ten en cuenta cómo se verán todos juntos en la inevitable foto de grupo. Porque, aunque cada equipo debe funcionar bien por sí solo, también necesitan trabajar en armonía como grupo.

Sin duda elegir como vestir a los niños en las bodas es una gran decisión que debemos tener muy en cuenta a la hora de organizar nuestra boda.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *