Cómo planear una boda industrial

Cómo hacer una boda industrial

Existen un montón de estilos para celebrar el día en que te atreverás a dar el “sí quiero” al amor de tu vida, pero, sin duda, una de las temáticas más originales de todas es la boda industrial. Compartir esta fecha con tus familiares y amigos es muy especial y seguro querrás que todo quede increíble, por ello, si quieres sorprender a todos tus invitados y te gusta el ambiente urbanístico, esta puede ser la opción ideal para ti.

Al principio puede que tengas dudas si una vieja fábrica logrará superar tus expectativas del lugar que quieres para tu matrimonio, sin embargo, después de que veas todo lo que puedes lograr y lo único que será estamos seguros que también le darás el sí a esta locación.

Las vigas de metal, el hormigón y el ladrillo, aunque sean elementos poco comunes en este tipo de fiestas, puedes crear un ambiente muy especial y moderno para conseguir una boda industrial muy diferente al resto. Si quieres aprender un poco más sobre este estilo continúa leyendo y sorprendiéndote con lo que podrás lograr.

Detalles que tomar en cuenta para tu boda industrial

Todo evento necesita organización para quedar perfecto, la clave para que tu boda sea igual a la que imaginabas está en la atención que le des a cada detalle. Para comenzar a planear tu boda industrial ten en cuenta estas consideraciones para garantizar el éxito de la celebración.

Elegir el lugar

Espacio para boda industrial

El principal elemento para conseguir una boda industrial es la locación. En la mayoría de los casos se utilizan fábricas antiguas o naves en desuso, pero si no consigues uno ideal cerca puedes optar por un local.

Lo más importante es que sea un lugar amplio y de preferencia con una gran entrada de luz. Un estilo minimalista con colores como el gris, blanco o crema van perfecto para conseguir el ambiente que buscas.

Para una boda industrial necesitarás de un espacio que luzca un poco abandonado, no necesariamente debe ser una fábrica. Quieres paredes de ladrillo y elementos antiguos que evoquen a los viejos días de trabajo duro.

Una decoración delicada

Decoración para boda industrial

Para decorar tu boda industrial deberás guiarte por los materiales y el entorno en el que se celebrará. Puedes incluir telas de colores claros que se den un estilo fresco o colocar guirnaldas de bombillas para más iluminación.

Iluminar muy bien el lugar es vital, además de las bombillas, quedan muy bien unos candelabros en dorado colgados en las vigas del techo. Las velas son una excelente opción para bodas industriales y puedes utilizarlas por todas partes, son un elemento tradicional que también es muy romántico.

Las flores también son muy importantes porque después de todo sigue siendo una boda y siempre son necesarias. De preferencia apégate a la gama de colores y consigue unas que hagan un pequeño contraste. También puedes jugar con el verde de las hojas para conseguir arreglos muy bonitos. Materiales como la madera y el metal son ideales así que no dudes en incluirlos. Una idea genial sería colocar platas pequeñas en tarros de metal o latas y utilizarlos para decorar.

Las invitaciones

Las invitaciones de la boda son el primer acercamiento que tendrán los invitados con el evento, por ello, no debes dejar pasar la oportunidad de darles un abreboca de lo que será tu boda industrial.

Mantén un estilo moderno y minimalista donde los colores metalizados se lleven todas las miradas. Las tarjetas de invitación quedan como un bello recuerdo de este día así que no dudes en poner todo tu empeño y que al verlas años después revivas este momento.

Selecciona el mobiliario

Muebles para boda industrial

Para lograr el estilo industrial que estás buscando puedes conseguir mesas antiguas, utilería industrial, sillas oxidadas para decorar o cualquier otro elemento que te evoque a una gran fábrica abandonada.

Puedes intercalar diferentes tipos de sillas en madera y metal, dejar las mesas sin mantel y tener presente los colores cálidos en todo el espacio. Recuerda que estos espacios suelen ser bastante amplios, por esta razón, tendrás que poner tu esfuerzo en hacerlo acogedor y romántico.

Para una boda industrial perfecta puedes ir integrando objetos y materiales propias del espacio que elegiste. De esta forma se mantendrá la identidad del lugar y al mismo tiempo diseñarás un ambiente único y especial para celebrar este día tan importante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *