Ventajas del catering para particulares

Ventajas del catering para particulares

Cuando se quiere realizar un evento o celebración de un día especial, la mejor opción es contratar un servicio de catering para particulares. Solo así te estarás ahorrando tiempo y trabajo a la hora de organizar, preparar y distribuir las comidas que se ofrecerán a los invitados.

¿Qué es un servicio de catering?

Tipos de catering

Se denomina catering al servicio que entrega la comida y las bebidas en fiestas, presentaciones, celebraciones o eventos, entre otros. El propósito principal de este tipo de servicios es el obsequiar u homenajear a los invitados, ofreciéndoles una atención especial.

Las celebraciones más comunes en las que se suele contratar este servicio son: cumpleaños, bodas, aniversarios, primera comunión o navidades, entre otros. Por lo general, el catering para particulares suele incluir la mantelería, los cubiertos, la comida y la bebida. De acuerdo al paquete que se esté pagando, va a incluir camareros, cocineros y personal de limpieza.

Actualmente, muchas empresas especializadas en catering para particulares han optado por incorporar a sus catálogos el modelo de negocio relacionado con la organización general de los eventos. Esto indica que es posible que también incluya la decoración de la mesa y los espacios, la iluminación y hasta la ambientación musical.

Tipos de catering

Existen diferentes servicios de catering para particulares, todos ellos ofrecen algo distinto de acuerdo a la temática del evento, la hora y lugar en que se realice, entre otros detalles. Algunos de los más contratados son:

Para desayunos de trabajo

Se suele ofrecer de 3 a 5 bocados o alimentos por persona, incluyendo un café u otra bebida. Este servicio suele ser más formal, pues se procura mantener el ambiente laboral.

Catering brunch

Suele ser alrededor de las 11am, se ofrece para eventos de presentaciones de negocios y otros estilos. El tiempo aproximado de duración es de 1 hora y el estilo de servicio suele ser más relajado.

Catering cocktail

Suele ofrecerse durante las bodas o cumpleaños, se calculan aproximadamente 15 bocados por persona incluyendo dulces y salados, también se incorporan bebidas como el champán.

Catering de recepción, banquete o comida

Este estilo se contrata para eventos de larga duración, pues suele tardar aproximadamente entre 6 y 8 horas. En este servicio se incluyen 6 bocados en la recepción, luego una cena con entrada, plato fuerte o principal, postre, brindis y la mesa de dulces para el cierre del evento. Es común contratar este tipo de catering para bodas de día o aniversarios.

Ventajas del catering para particulares

Contratar un servicio de catering para tus celebraciones es de las mejores decisiones que puedes tomar, pues las ventajas que te ofrecen son demasiadas. Además, siempre dejarás a tus invitados satisfechos y felices. Los principales beneficios que obtienes son:

Variedad gastronómica

El equipo de catering para particulares que incluye este beneficio está compuesto por profesionales, esto quiere decir que puedes ofrecer a tus invitados una comida única y diferente. Puedes solicitarles a los cocineros que te ayuden a elegir un menú con elaboraciones y decoraciones especiales, incluso con degustaciones internacionales.

¿Qué es un servicio de catering?

En cualquier lugar

La mayoría de las empresas de catering tienen un medio de trasporte independiente y adaptado para trasladar a sus empleados y los alimentos. Esto quiere decir que si el evento es en una casa fuera de la ciudad, ellos tienen la facilidad de llegar a cualquier sitio.

Se adapta a tu estilo

Es muy probable que tu celebración tenga una temática definida y el equipo de catering puede potenciarlo adaptando la decoración, la presentacion de los platos e incluso preparando las comidas típicas de un país o ciudad. Gracias a esto si tu fiesta es de niños, ellos podrán realizarte hasta el pastel con la decoración especial.

Se adapta a tu presupuesto

Existen muchos servicios que son adicionales en el catering y paquetes que ofrecen ofertas que se pueden adaptar a tu presupuesto. Por esto, es ideal que llegues con una idea definida a la empresa y consultes cuales son los servicios que te pueden ofrecer de acuerdo a tus necesidades.

Ventajas del catering para particulares

Ahorra tiempo

La limpieza al final del evento es una de las actividades menos deseadas por el organizador, pero ahora el servicio de catering para particulares también te ofrece ese servicio. Esto evita que tengas que preocuparte por limpiar las mesas o quitar la decoración después de que se retiren todos tus invitados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *