Verdades sobre comprometerse en vacaciones
La idea de comprometerse en vacaciones y por sorpresa suena perfecto e ideal. ¿Alguien arrodillado frente a una isla al atardecer con las olas rompiendo a su alrededor? Es casi como sacado de una película. Y aunque puede ser así, cuando lo miras de forma realista, el hacer esa pregunta lejos de casa tiene pros y contras.
Cuando estás en la burbuja de las vacaciones, tienes la oportunidad de prolongar el regreso a tu órbita social. Allí donde las noticias no son sólo tuyas, sino que son compartidas. En confesiones de personas que han pasado por esto, contamos algunas de las verdades acerca de comprometerse en vacaciones.
COMPROMETERSE EN VACACIONES
Hay mucha presión a su alrededor
En un cierto punto de cualquier relación, la gente inevitablemente comienza a parlotear sobre tu compromiso (como si fuera algo de su incumbencia). Y eso puede potencialmente meterse en tu cabeza. Raquel Santos, que se comprometió en la playa de Tarifa, fue constantemente bombardeada por gente que le decía que necesitaba «¡hacerse las uñas!» y «¡comprar un nuevo vestido!» antes de cada viaje que ambos realizaban.
«Llevábamos ocho años saliendo cuando nos comprometimos, y en cada viaje que hacíamos, todos decían: «Dios mío, cuando crees que te vas a comprometer…», dice. «La gente pone tanta presión en el momento y se te mete en la cabeza.» Como siempre, es mejor ignorarlos.
Pero aun así puede ser una completa sorpresa
Pese a que creamos que una proposición de matrimonio mientras estamos en unas vacaciones románticas sería totalmente algo esperado, pueden ser en realidad completamente sorprendentes. “Solemos esperarlo más en Navidad o en un cumpleaños en casa a que nos pidan matrimonio durante un viaje». Melisa Pérez esperaba una propuesta de matrimonio en su casa en su cumpleaños. Pero se sorprendió cuando su actual esposo le hizo la pregunta durante un improvisado viaje de fin de semana a Roma.
«Estaba tan alucinada que no lo vi venir. No es que no previera que nos comprometiéramos, pero no pensé que fuera a suceder allí».
Elimina cualquier distracción
«Realmente te permite concentrarte en lo asombroso y especial que es el momento, en lugar de distraerte con el mundo exterior», dice Julia Aparicio, que se comprometió en Bali el año pasado. Debemos estar a solas durante 24 horas y esperar a compartir las noticias para que los dos puedan disfrutar realmente de lo que acaba de pasar. Sergio Rodríguez, que hizo la pregunta frente a la Torre Eiffel esta primavera, eligió la localidad extranjera exactamente por esa razón. «Necesitaba que fuese algo sorprendente, especial y romántico. Que no tuviese distracciones, sólo nosotros. Me aseguré de que tuviéramos una forma de avisar rápidamente a nuestros amigos más cercanos y a nuestra familia. Pero entonces pudimos apagar los teléfonos y perdernos por las calles de París sin más que celebrarlo en pareja», dice.
Te da la oportunidad de respirar
Aunque celebrar tu compromiso con todos los que conoces en el momento en que sucede puede ser divertido, también puede ser abrumador. Comprometerse en vacaciones te da tiempo antes de que te bombardeen con gente que quiere verte. Así, tienes tiempo para estar solo. Las parejas acostumbradas a estar constantemente cerca de amigos y familiares pueden estar ansiosas de estar con sus seres queridos. Compartir con ellos las noticias y la emoción del compromiso.
Puede ser difícil compartir las noticias de la manera que quieres…
Cuando estás en medio de un compromiso sorpresa, recordar cargar el teléfono no es exactamente lo más importante. Pero si algo que debemos tener en cuenta.
Ayuda si ocurre al principio del viaje
Mercedes García, cuyo marido le propuso matrimonio al principio de un viaje en Nueva York. No lo habría querido de otra manera, aunque podría decirse que habría habido algunos momentos más románticos por venir. Rodear un anillo de diamantes durante las últimas semanas fue la cosa más estresante que había experimentado nunca. El hecho de haberme entregado esa responsabilidad le supuso un gran alivio, dice Mercedes.
Porque te permite vivir en «La Burbuja» durante días y días…
Los compromisos nunca son realmente tan largos, y estar lejos te permite mantenerlo entre los dos el mayor tiempo posible. Comprometerse en vacaciones es algo muy íntimo, pero compartirlo con tus seres queridos es muy especial.
Convierte la propuesta en un evento de varios días
Sergio eligió proponerse en el extranjero porque quería que la propuesta real durara el mayor tiempo posible. La planificación de la boda puede convertirse en un loco desenfoque que tiende a borrar parte de la emoción del compromiso. Por lo que tener este espacio y tiempo separados de todo el mundo mientras se está de vacaciones es una buena forma de recordar la intimidad del momento.
Puede que quieras volver a casa y ver inmediatamente a tus amigos
Por increíble que sea apreciar el momento por ustedes mismos, también es totalmente normal querer llegar a casa y celebrarlo con todos los que conoces.
Comprometerse en vacaciones te da una excusa anual para viajar
Después de todo, ¿qué mejor manera de celebrar su aniversario que volver al lugar donde todo comenzó?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!