vino para bodas

Vino para bodas, una gran elección

Algunas reglas son básicas cuando se piensa en una boda. Es una fiesta o una cena donde es preciso pensar en la comida y en las bebidas. Todo el mundo debe estar contento y hay que pensar la mejor forma de agradar, por lo menos, a la gran mayoría de los invitados. ¿Qué no puede faltar? De entre todas ellas está el tan apreciado y nunca despreciado fruto de los dioses: el vino para bodas. El vino nunca puede faltar en una fiesta y, mucho menos, en una celebración tan grande como una boda.

el elegir el vino de boda

Es importante elegir un buen vino para cada tipo de evento, ya que cada uno requerirá unas determinadas características.

Para acertar en la elección del mejor vino para bodas, la mejor regla, a continuación, es escoger un vino de la calidad conocida como universal, un vino leve, que pueda agradar a la mayor parte de los invitados como hacemos en nuestro servicio de vino español, uno de los más elegidos dentro de los servicios a empresas que proporcionamos. Cuanto se trata de un número tan grande de personas es difícil contentar a todo el mundo, por eso apostar por una categoría universal es la mejor opción. Esos vinos leves pueden ser encontrados entre los elaborados con las mejores marcas, que siempre son bien apreciados, por ser vinos buenos, propios para fiestas y confraternizaciones.

Los vinos españoles se destacan naturalmente por su calidad, aroma y sabor, por lo que se pueden encontrar buenos vinos sin un gran desperdicio de dinero. Apostar por buenos vinos no significa gastar una ingente cantidad de dinero, ya que hay vino para boda de una increíble calidad a un precio muy asequible. No es preciso que sea un vino espumoso, como el Champagne. Los vinos espumosos españoles, en su gran mayoría, están consiguiendo superar la calidad de muchos vinos internacionales. Los productos hechos nacionalmente, por ejemplo, ya no pueden ser confundidos con vinos internacionales: ellos poseen personalidad propia, se destacan naturalmente.

vino espumoso para enlaces

El vino espumoso también es una gran opción para las bodas. A todo el mundo le encanta sentir el burbujeo del gas estallar en la boca mientras un sabor entre dulce y amargo llena nuestro paladar.

La cantidad del vino para bodas va a depender únicamente del número de invitados, pero eso no necesita ser una preocupación, pues los proveedores de vino, en su mayoría, están acostumbrados a trabajar con fiestas y eventos, siendo contratados a través del sistema de consignación, donde el realizador de la fiesta solo irá a pagar por el vino que fue consumido.

 Vino para bodas: cena

Si por casualidad la fiesta de boda sea acompañada por una cena, la mayor preocupación a la hora de pensar en las bebidas debe ser por la armonización del vino para bodas, o sea, ofrecer el vino correcto para cuadrar con los platos ofrecidos y que la mezcla de sabores no sea extraña.

elegir de vinos

El vino es una bebida de celebración que le suele gustar a todo el mundo. No hay miedo de equivocarse al elegir el vino como bebida principal. Sin embargo, hay que tener cuidado sobre que tipo de vino será el adecuado.

En una cena, aunque sea recomendado un vino más encorpado, es aconsejable buscar vinos más leves. Finalmente, existen personas de los más variados géneros y gustos, y el vino universal trae esa gran calidad: es capaz de agradar a cualquier paladar, siendo apreciado por cualquier persona, independiente de su favoritismo.

Para cenar, escoge el vino para bodas siguiendo el menú: tinto para carnes, blancos para pescados y frutos del mar. Los vinos más aconsejados para una cena de boda son aquellos provenientes de castas como Gamay, Pinot Noir, Covina, Lambrusco y Molinara. Eso si el menú está compuesto de carnes rojas como plato principal.

Para quien prefiere una cena de boda con el menú de pescados y frutos del mar, elige la opción del vino blanco, también más leve, que pueda acompañar con refinamiento la comida. Ten en mente un Chardonnay, ya que esta marca ofrece buena acidez y cuerpo medio, combinando bien con el menú.

vino blanco para comida boda

El vino blanco es ideal para las bodas en las que se va a servir marisco o algún tipo de pescado, porque es más suave y con un sabor más apropiado.

En la cena de boda, si es la opción de cóctel, diferente de la recepción, donde se bebe más, acompañando los entrantes, la cantidad de vino debe ser mejor regulada. Generalmente, una botella de vino puede servir a por lo menos a seis personas.

No es recomendado hacer un mix de vinos, con los tintos, blancos y rosados. Busca mostrar calidad con una preferencia, o con un mix de vinos tintos, de sabores y aromas diferenciados, sin excederse en la variedad. Si lo consideras necesario busca un buen vino espumoso, ellos siempre son los preferidos por las mujeres, pero no descartes un vino un poco más encorpado si quieres hacer bonito tu gran día.

vino tinto para eventos

Hay que tener cuidado a la hora de elegir varios vinos para la boda, porque si no se mezclan de forma adecuada pueden llegar a crear sabores que a los invitados no les agraden mucho.

Esperamos que estos consejos os hayan servido para elegir el vino para bodas perfecto para vuestra fiesta. Hay una gran variedad donde elegir y nosotros podemos aconsejaros sobre los diferentes aspectos para que todos los invitados tengan la boca echa agua al probar vuestro delicioso vino. Además, también podemos darte algunos consejos para mantener tu tarta de boda en verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *