¿Cómo contratar el mejor catering para tu boda?
La comida es una parte fundamental de todas las bodas, por ello, no puede quedar en manos equivocadas. Existen varios consejos que te pueden ayudar a elegir el mejor catering para tu boda de acuerdo al estilo, el tipo de platillos, etc. Aquí encontrarás varios tips que te ayudarán a tomar la mejor elección para que todo salga perfecto en este día tan importante.
Antes de empezar a ver opciones es importante que definas algunos puntos sobre tu boda, de lo contrario podrías hacer una mala escogencia. El catering entra en los primeros aspectos que debes definir junto a la fecha de la celebración y el presupuesto estimado.
Si no tienes experiencia seleccionando caterings, aquí vamos a despejar un poco tus dudas y verás cómo al final te volverás una experta en la materia. Antes de cerrar un contrato lee todos estos tips y pistas sobre cómo contratar un catering para tu boda.
Aspectos que tomar en cuenta antes de contratar un catering
Para iniciar es fundamental que conozcas la fecha en la que se llevará a cabo tu boda, pues los servicios de catering profesionales deben reservarse con tiempo, dependiendo de la empresa que desees escoger podrías necesitar hasta un año de antelación. Cuando ya sepas que el catering está disponible el día de tu boda podrás continuar con el resto de las preguntas.
Además, es importante saber si serás la única pareja que celebrará su boda en el día y lugar que seleccionaste para determinar temas de logística.
El lugar
Por lo general, los matrimonios son celebraciones familiares donde asisten una gran cantidad de personas cercanas a la pareja, por esta razón el número de invitados suele ser más elevado que en otro tipo de fiestas. Así que antes de contratar al catering para tu boda debes preguntar si el lugar que quieres cuenta con el espacio suficiente para que tengas cabida todos los comerciales.
La idea es que todos estén cómodos para disfrutar de la celebración y, por su puesto, de la comida. Si eliges celebrar tu boda al aire libre puedes preguntar si cuentan con carpas o un plan b que los ayude en caso de que las condiciones climáticas no los favorezcan ese día.
Precios, formas de pago y políticas de cancelación
Este punto es de suma importancia al momento de contratar un catering para tu boda. Cuando ya sepas si hay lugar y disponibilidad para el día de tu matrimonio debes continuar con estas preguntas y ser muy claro. Aunque sabemos que hablar de dinero no es tan agradable, es necesario que la empresa responda todas tus preguntas sobre este tema.
Para el precio es necesario que tengas la lista de invitados terminada pues dependerá de la cantidad de personas que asistan. Procura el precio detalle que servicios incluye para que luego no surjan costos adicionales que no esperabas.
Otro de los puntos necesario de aclarar es la forma de pago, cantidad mínima para hacer la reserva y la política de cancelación del servicio de catering que vayas a contratar.
El menú
Concretar el menú de bodas es la parte fundamental en todo este proceso de contratar un catering para tu boda. Es necesario que quede bien definida la confección del listado de platos y los servicios adicionales que se degustarán es día. Recuerda que el menú es de los aspectos más recordados en toda celebración.
Hay empresas que organizan un dossier de bodas y jornadas para facilitar la elección del menú a las parejas. A continuación te enseñamos algunos consejos para hacer una elección acertada.
- El gusto de los novios: es importante que el menú incluya platillos que le gusten a la pareja. No solo se trata de complacer a los invitados sino que todos puedan disfrutar de la buena comida.
- Menús especiales: pregunta si el catering te ofrece opciones de menús para ciertas intolerancias, opciones veganas o menús infantiles. Así te asegurarás que todos estarán felices.
- Tipo de catering: ten en cuenta el tipo de catering que prefieres, si será un banquete, buffet, coctel, etc. Además, consulta sobre algunos extras que te puedan gustar como la barra libre, puestos de postres o recena.
- Prueba del menú: es vital que hagas una prueba del menú que escogiste antes de la boda. Así sabrás que has hecho una elección correcta y tendrás la oportunidad de cambiar algo si no estás conforme.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!