Pastel de boda ¿Es necesario?
Puede ser que para ahorrar ya hayas pensado en hacer tu propio pastel de boda. En este post te mostraremos cómo se debe organizar y decidir si esta es la mejor opción para ti. Sin embargo, para hacer un buen pastel de boda, necesitas habilidades y tiempo para dedicarte a ellos. Para ayudarte a tomar esta difícil decisión, te mostramos los pasos esenciales.
Ser realista
¿Te gusta hornear? ¿Siempre los haces para cumpleaños de la familia? ¿Tus pasteles son realmente buenos? Estas son algunas preguntas que necesitas responder antes de empezar a preparar tu propio pastel de bodas.
Piensa que un pastel de boda es obviamente mucho más grande que el tradicional, y que, por lo tanto, exige un buen mezclador, nevera y congelador con suficiente espacio para almacenar, además de rellenos y cubiertas concretas, un soporte incorporado para la tarta, espátulas, entre otras cosas. Si decides hacerlo, hazlo porque es algo que disfrutas hacer, no sólo para ahorrar dinero o impresionar a tus invitados.
El pastel no es el elemento más importante de la boda. Pero si estás bajo mucho estrés en los días antes de la fiesta, puede influir en el tiempo de preparar la masa. Y no deseas servir una tarta mala para sus invitados.
Simplificar el pastel de boda
No es necesario crear algo exquisito, este no es el momento de experimentar. Usa una receta probada y que sepas que puedes hornear y decorar con facilidad. Hoy en día el uso rústico y escasamente decorado de las tartas es normal y son a menudo más hermosas que la decoración completa.
Controla tu tiempo
No dejes para comprar los ingredientes en la semana de la boda y no compres la cantidad exacta, asegura un margen de seguridad en caso de algún fallo. Como garantía, hornea dos masas de pastel diferentes y mira cual queda mejor. Así que es bueno hacerlo antes, meses antes. Así cuando estés preparando la tarta y rellenos oficialmente irá todo bien.
Cómo congelar masa y rellenos
Las masas y rellenos se pueden congelar hasta 6 meses en el congelador y en el refrigerador congelador hasta 3 meses.
- Masas: espera a que el pastel se enfríe completamente, échalo sobre una base cubierta con una envoltura de plástico, permitiendo que la masa se esparza por toda la base – si es necesario pon varias piezas. Retira el papel de pergamino (si tiene) y tápalo muy bien, con múltiples capas, asegurándote de que no tienes ninguna parte expuesta de la masa, para evitar que se reseque. Pasa una capa de papel de aluminio y coloca en una bolsa de plástico para alimentos, cierra bien y quita el aire. Etiqueta con el sabor y para congelador.
Si vas a congelar varias tartas y tienes que superponerlas en el congelador, congélalas primero individualmente y luego pon una cartulina entre una y el otra para apilarlas y protegerlas.
- Rellenos: para congelar el relleno, colócalo en plástico o vidrio, dejando sólo 1 cm de espacio hasta el borde. Utiliza recipientes que cierren herméticamente. Rellenos que no deben ser congelados, son en general mousses y merengues. Los rellenos de frutas, bombones y caldas se pueden congelar sin problemas.
Cantidad
Si la tarta va con champagne, es imprescindible para todos los invitados porciones de 150 g. Para las bodas con almuerzo o cena y mesa dulce, calcula el 60% de los invitados, láminas de 80 a 100 g. Para que tengas una idea:
- Diámetro de 40 cm produce hasta 120 rebanadas
- Diámetro de 30 cm 56 rebanadas
- Diámetro de 20 cm a 25 rebanadas
- Diámetro de 10 cm hasta 10 rebanadas
Las cantidades varían según el formato de forma, redonda o cuadrada y el tamaño de la rebanada.
Pedir ayuda
Un amigo o una tía estará encantado de ayudarte. Esta persona puede darte consejos, ayudarte a mantener todo organizado e ir lavando los platos. También puede ayudar a decorar el pastel o incluso echar una mano más preparada que la tuya en el pastel.
Guardar un día para hacerlo
Déjate un día entero para hacer tu pastel de boda. Sí, un día entero, sin compromiso de matrimonio u otros eventos. Este es el tipo de cosa que necesita concentración. En la tarea de hacer la masa y los rellenos, puede ser que algo salga mal, puedes cambiar la receta y para el trabajo tienes que tomar notas, leer. Y la decoración ¡Es peor! No puedes hacerlo de prisa, tienes que ser delicado y cuidadoso, o no va a estar bien.
Pensar en el transporte
Antes de armar tu pastel de boda piensa en la logística. ¿Cómo pretendes llevarlo a la fiesta? ¿Listo o en partes, como las tartas en capas? ¿Dónde vas a apoyar este pastel para ponerlo en el coche, en un tablero o en cajas de espuma de poliestireno? ¿Quién va a hacerlo?
La tarta desnuda, por ejemplo, debe ser transportada con todo separado. En el sitio montada y decorada. Todas estas cuestiones necesitan ser pensadas y son más difíciles de tratar con el tamaño de la tarta. Ya que si es pequeña se puede llevar en el regazo sin problemas. Para facilitar tu vida, si el local tiene estructura para guardar la tarta y puede confiar en que estará bien, tal vez sería mejor dejarlo en el sitio la noche antes después del montaje.
Plan B
A veces, aunque todo esté preparado, suceden imprevistos. Por lo tanto, ¡Hay que tener un plan B! El congelador se puede romper, la luz puede cortarse, el pastel puede caerse al suelo y otros problemas más imposibles de prever.
Un plan B puede ser asegurarte de que alguna panadería puede hacer pasteles hasta el super último minuto y mantenerse en contacto contigo. O cupcakes, que se pueden servir en lugar de pastel, o incluso algunos tipos de pastelitos dulces. Si alguien pregunta di que iba a ser diferente y listo. ¡No pasa nada! También nuestro catering para particulares se puede ocupar de esta tarea. Y, además, te damos ideas para boda al aire libre.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!