Barra libre para bodas
Cuando nos referimos al catering de una boda, la primera cosa que nos viene a la cabeza es la elección del menú. Mas hay infinidad de aspectos ligados al catering que pueden asistirte a dar un toque distintivo, elegancia y originalidad a tu boda como la barra libre para bodas.
Seguro que conoces y sabes lo que es una barra y como son las barras usuales, mas cada lugar, cada celebración, tiene su estilo y carácter, de ahí que es esencial buscar diseños originales con los que asombrar y personalizar tu boda.
Las preguntas que debes hacerte para descubrir el género de barra libre para bodas más acorde a tu estilo.
En el momento de meditar y decidir qué género de barra deseas para tu celebración, debes tener en consideración los próximos aspectos básicos:
¿Cuál va a ser el sitio de la celebración?
Tener un estilo definido es esencial si lo que buscas es conseguir que tu boda refleje tu personalidad. Exactamente por este motivo, es esencial que todo el montaje, el diseño y organización sea acorde con el sitio que has escogido.
¿Cuál deseo que sea el estilo de la boda?
Toda boda tiene un tema de inspiración, vintage, playa, rústico, campestre, barroco, romántico. Sea como sea el estilo que por último escojas va a deber verse reflejado en todas y cada una de las elecciones que hagas: mantelerías, flores, vajillas, protocolo o bien seating chart, sillas, bodegones, barras, etcétera
¿Qué deseas que incluya la barra?
Cuando pensamos en las barras de las bodas, lo más frecuente es que nos imaginemos la habitual barra libre para bodas de tablero con su mantel, los refrescos, la cerveza, el vino y las copas.
Mas existen por su parte muchas opciones alternativas que puedes hacer a este respecto, como, por poner un ejemplo, la colocación de corners de limonadas, cocktails, gin tonics, champán, vino, cerveza, aguas aromatizadas, granizados, batidos, para dar un toque de originalidad y elegancia a tu boda.
Cuando tengas claras tus contestaciones a estas 3 preguntas es el instante de meditar en el diseño de barras que más te agraden y que más encajen con tu boda. Ahora te doy ciertas ideas.
Barras de estilo rústico
Comenzamos con una de nuestras barras de estilo rústico fabricadas con viejas cajas de fruta y verdura.
Este estilo es uno de los más buscados para la decoración de bodas, en tanto que es idóneo para la ambientación de las bodas festejadas en fincas, palacios, casas de campo, etcétera.
Con una barra de esta clase, lo que se busca es dar un aire rústico y vintage, con una mirada al pasado mas con un toque de originalidad que la distancie de las barras usuales.
Barras modernas
Generalmente, el estilo moderno habitúa a ir más ligado a acontecimientos de empresa, si bien asimismo hay ocasiones en las que se quiere conseguir este entorno para una boda.
La barra libre para bodas en sí, no tiene por qué razón ser encasillada en un estilo o bien otro (moderno o bien vintage-tradicional) sino que a una misma barra se le puede dar estilos diferentes mediante la propia decoración, de las flores, la iluminación, etcétera.
No creáis que este género de barras es únicamente para exteriores, sino asimismo puede ser la manera perfecta de trasladar a tus convidados a un sitio diferente ¿Cómo ves la idea de tomar un cocktail o bien un gin tonic en un salón o bien espacio cerrado rodeado de césped tal y como si lo estuvieses haciendo en un jardín o bien en plena de naturaleza?
Barras de mojitos
Si hay algo que jamás falla y que es uno de los tradicionales preferidos, son las barras de mojitos.
La idea es que no solo se consiga preparar un sabroso mojito recién hecho, sino más bien asimismo que se logre trasladar al invitado a ese sitio perfecto donde siempre y en toda circunstancia apetece tomarlo, por servirnos de un ejemplo ambientando la barra tal y como si de un puestecito de brezo se tratase, al trasladar de esta forma mentalmente al invitado a un instante de puro relax, de sol, playa y verano.
Bici de cervezas
Los montajes y las barras no tienen por qué razón ser necesariamente estáticos. Un caso de ello es nuestra bici de cervezas.
Imagina la comodidad que supone para el invitado que un camarero se acerque a él con las cervezas heladas, unido a la originalidad de esta clase de montaje. ¡Un detalle que encantará a tus invitados!
Barra – barca
Y para finalizar, una de nuestras últimas propuestas es la barra-barca, un género de barra ideal para montar tanto barras de cocktails, de vinos, como una cevichería, un puesto de ostras o bien aun de caviar.
Como ves hay muchas propuestas y diseños diferentes que se pueden hacer para montar una barra libre para bodas original y diferente con la que asombrar a tus invitados. En verdad, todas y cada una estas ideas que te he propuesto, pueden mudar radicalmente, alterando la decoración, contexto, el sitio o bien estilo de tu boda, el límite lo pone tu imaginación. Si te ha gustado este post, mira el siguiente sobre banquetes de boda.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!