Boda al aire libre: consejos
Como organizar una boda al aire libre entre flores y la naturaleza: ideal para aquellos que se casarán en los meses de primavera y verano.
Organizar una boda al aire libre es uno de los sueños de muchas parejas listas para dar el «sí» en las puertas de la bonita temporada. Después de todo, ¿a quién no le gustaría casarse al aire libre, rodeado por la naturaleza y el aroma de las flores, en compañía de amigos y parientes? A raíz de la tradición americana, la boda al aire libre se está convirtiendo en una costumbre cada vez más extendida en España. Por supuesto, casarse al aire libre es más complicado porque el catolicismo permite la boda sólo en lugares consagrados y también para el rito civil las limitaciones no son pocas.
Burocracia para celebrar una boda al aire libre
El matrimonio al aire libre con un rito católico sólo es posible en presencia de una causa válida, para ser sometido a lo ordinario. Algunas ciudades y aldeas, tienen jardines y tierra adyacente a los lugares de la adoración donde el sacerdote celebra la Misa durante el verano y bajo petición también la boda. No se debe olvidar la posibilidad de elegir castillos y masías para bodas con capilla contigua.
Para la ceremonia civil al aire libre, la ley autoriza las celebraciones fuera de la casa municipal solamente en presencia de impedimentos serios. Los registros municipales no pueden ser transportados en ningún lugar. Una boda al aire libre con ceremonia civil se puede celebrar en los jardines de la casa municipal o en oficinas establecidas por el propio municipio: masías, castillos y palacios pueden convertirse en el lugar ideal para la boda civil.
El lugar para una boda al aire libre
Para la ubicación de la boda hay diferentes opciones a elegir: un parque, una villa con jardín, un hotel con grandes terrazas panorámicas, el patio de un castillo, pero también un tramo de playa, son los lugares más adecuados para acoger una boda al aire libre. Cada uno de estos lugares es adecuado para realizar las recepciones de boda de primavera o verano y, ¿por qué no también la ceremonia en sí? El lugar es importante, especialmente en el caso de los jardines y las playas, ir a la autoridad municipal competente y pedir permiso para utilizarlos en la boda.
Obtenida la autorización tienes que centrarte en los participantes de la boda: los invitados deben saber que la recepción se llevará a cabo en un ambiente abierto, de esta manera se pueden preparar en consecuencia.
Menú para una boda al aire libre
Ahora vamos al menú. ¿Cuáles son los mejores platos para servir durante la recepción al aire libre? Teniendo en cuenta la calidez agradable de la primavera o las temperaturas más altas en la temporada de verano, es bueno evitar menús especialmente elaborados. Apuesta por platos sencillos y ligeros, con frutas frescas y verduras de temporada; O puedes elegir un bufet con «comida para los dedos»: se trata de deliciosas mini raciones de comida que se comen con las manos acompañadas de ríos de bebidas refrescantes.
Para la preparación de la recepción de boda, las mesas serán colocadas en la posición más favorable en la luz; Un buen fotógrafo de bodas será capaz de asesoraros en la ubicación correcta, evaluando cuidadosamente los efectos de la luz para una foto exitosa.
Adornos florales para una boda al aire libre
Para las decoraciones florales, no exageres con las flores si la ubicación escogida ya es rica en verde, plantas y árboles frutales; Usa velas y luces de colores, pero si no quieres renunciar al intenso aroma de las flores, enriquece el sitio con flores de temporada, orquídeas, tulipanes, peonías, dalias y fresias.
Accesorios para tu boda
Una boda al aire libre permite a cada novia tener en cuenta el tema de accesorios. Hay muchos accesorios de boda que caben bien al estilo de la celebración al aire libre, entre ellos se encuentran las ligas florales, paraguas para resguardarse del sol, abanicos, preciosos detalles brillantes para él pelo, las pulseras y cintas de color o flores temáticas, pero también las sandalias muy amadas con tacones altos.
La organización parece ser estudiada en detalle, pero en temporada alta, siempre es bueno tener un plan b: las nubes, el viento, la lluvia y el frío, aunque no se inviten, podrían aparecer durante las festividades de una boda al aire libre.
Tendrás que estar de acuerdo con los gerentes de la ubicación elegida y pedir otra opción en caso de mal tiempo, para hacer una rápida transferencia de bufets, guarniciones y huéspedes en las salas cubiertas. O siempre puedes confiar en un organizador de bodas qué pensará en todo lo que hay que hacer en estas situaciones y liberaros de la tensión del momento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!