Brunch para eventos, la nueva tendencia
Uno de los mejores inventos de los últimos tiempos es, sin duda, el “brunch”. Esta mezcla perfecta entre desayuno y almuerzo se ha ganado el interés de muchas personas en todo el mundo. Disfrutar de una comida increíble a media mañana con amigos se ha vuelto muy popular, por ello, hacer un brunch para eventos es la nueva tendencia.
En español podría considerarse como un «tentempié» a media mañana y es perfecto para relajarse y disfrutar de deliciosa comida un fin de semana. Aunque puedes darte un gusto en cualquier momento, también puedes organizar este banquete para reunirte con amigos o compañeros de trabajo.
Si estás planeando realizar una reunión y quieres ofrecer a tus invitados algo distinto, esta puede ser la opción para ti. No hay muchas reglas, pero si quieres que tu brunch salga perfecto aquí encontrarás algunos consejos para que tengas éxito.
¿Cómo hacer un brunch para eventos?
Organizar brunch para eventos puede ser perfecto para una fiesta íntima como amigos o para una reunión de negocios. Usualmente se usa en congresos o seminarios donde se da un descanso a media mañana para comer un poco y ganar energía.
El tipo de comida utilizada en para estos casos suele ser comida parecida al desayuno, pero se pueden utilizar ingredientes más pesados por la hora de la mañana. Se pueden mezclar alimentos dulces y salados, la idea es que satisfagas tu cuerpo con lo que más le provoque.
Puedes preparar un brunch en tu casa o seleccionar el restaurant de tu preferencia, recuerda revisar el menú antes para saber si ofrecen los platos que tienes en mente.
¿Qué comida se sirve en un brunch?
Como mencionamos en la parte de arriba, los brunch se sirven a media mañana y está compuesto por platos e ingredientes que vemos comúnmente en el desayuno. Asimismo, también es posible agregar elementos más salados como tortillas, empanadillas, tapas y similares.
Bebidas para el brunch
Para tomar puedes seleccionar zumos de las frutas de tu preferencia, aunque el de naranja es el más popular. Además no puede faltar el café o el té, dependiendo de tus gustos. Si te gustan los sabores más dulces un chocolate caliente o frío también quedará perfecto en el menú. Las bebidas pueden varias según la estación del año y el clima del momento.
Alimentos
Los bollos son casi obligatorios en los brunch, puedes poner en la mesa un poco de mantequilla o mermelada para untar y será un buen comienzo. Además, puedes incluir fiambres, un poco de chorizo, jamón o pastrami si es de tu gusto.
Si te gustan los sabores salados puedes agregar empanadillas, tortilla española y canapés salados. Recuerda que no solo debes complacer tus gustos, también a tus invitados, por ello, es bueno incluir opciones dulces y saladas para elegir.
Colocar un poco de fruta fresca sobre la mesa también puede resultar muy agradable para los comensales, sobre todo si estás en verano y quieres algo refrescante. Si crees conveniente añadir un plato más consistente al menú de tu brunch puedes hacerlo sin problema.
¿Por qué hacer un brunch para eventos?
Los brunch pueden ser muy versátiles y adaptarse muy bien a cualquier tipo de reunión. Puedes preparar uno en casa para un pequeño grupo de amigos o planear uno para un evento con compañeros de trabajo. En cualquiera de los casos puede tener éxito, sobre todo, cuando se busca reponer energías de un grupo, por lo general no duran demasiado tiempo y te permiten continuar con las actividades del día.
Servir un brunch puede funcionar para tener una reunión de trabajo corta, hacer una presentación o dar un tiempo de descanso a los invitados a una conferencia mientras comen algo delicioso y se preparan para continuar.
Además, servir el brunch no debe ser tan complicado, dependiendo del lugar, si estás en una sala de reuniones puedes agregar un par de mesas auxiliares para la comida y si quieres añadir algún decorativo.
Si lo planificas para algo un poco más especial con allegados puedes esforzarte en la presentación de la comida y en los elementos decorativos para que todo luzca aún más llamativo.
Organizar un brunch para eventos en muy sencillo y puede ser una opción diferente y más original para encontrarte con amigos o dar una sorpresa a tu pareja. De igual forma, como indicamos arriba puede ir perfecto en reuniones de trabajo, conferencias y presentaciones empresariales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!