Catering casero para empresas

Catering casero para empresas

Un catering casero para empresas es una alternativa bastante viable, puesto que el personal cualificado en esta área, adaptará tu reunión a las características que deseas en el evento, de una forma rápida y sencilla. Esta opción, así sea algo sencilla, te permitirá tener todo debidamente organizado, ofreciendo a tus invitados la recepción cómoda y amena que merecen.

¿Cómo realizar un catering casero para empresas?

El catering básicamente consiste en la organización de una fiesta. Ello va desde la comida, hasta la decoración del espacio. Por lo tanto, realizar un catering casero para empresas, es como un catering común, y por ello también se puede celebrar en la comodidad de cualquier espacio. Por lo que te mencionaremos lo que debes tener en cuenta:

Tipo de evento

Lo primero que debes tener claro es el tipo de evento que deseas ofrecer. ¿Bajo qué tema o concepto se hará la reunión? Por ejemplo un almuerzo para compartir con amigos, un desayuno para tratar temas de la compañía, o una fiesta en general. De esta forma podrás planificar que tipo de comida y bebidas se ofrecerán, acorde a la reunión establecida.

El menú que se ofrecerá

El menú que se ofrecerá

Para la realización de un buen catering para tu empresa es necesario estimar el número de invitados que asistirán a la reunión. Esto para calcular la cantidad de comida que se ofrecerá. Es importante que conozcas información respecto a si alguno de tus invitados es alérgico a algún ingrediente, para tenerlo en consideración y preparar un menú especial.

Según la magnitud del evento, puedes ofrecer un bufete de alimentos o simplemente colocar una mesa e ir sirviendo a los invitados los respectivos alimentos. Por lo que tendrás que definir si quieres un menú ligero o completo, para el deleite de tus invitados.

Bebidas

Otro aspecto importante en un catering casero son las bebidas. Aunque este punto es más simple que el de la comida, debes adquirir desde bebidas alcohólicas hasta zumos naturales, si en tu reunión hay presencia de niños. Por lo que no debes descuidar estos detalles para que tu catering casero para empresas te salga impecable.

Postre

Sin duda, para que tu catering casero para empresas salga a la perfección, debes contar con una mesa de postres, ya que es el plato favorito y esperado por muchos. Para esto te recomendamos que tengas postres variados, para que la mesa sea colorida y vistosa, esto atraerá la atención de los invitados, quienes podrán degustar de un dulce manjar después del plato fuerte.

Asimismo puedes ofrecer café o una taza de té a los invitados que les provoque, en este momento del postre. Esta acción se observará de buen gusto, y de esta manera los invitados se sentirán cómodos y bien atendidos.

Decoración del lugar

¿Cómo realizar un catering casero para empresas?

La decoración de los espacios es muy importante. Aunque el evento se desarrolle en un lugar pequeño, tiene que estar bien combinado, de modo que el catering casero para empresas, cubra hasta los más mínimos detalles. Por ejemplo, a la hora de organizar ten en cuenta la mantelería, las bandejas para servir los pinchos, así como también la decoración de la mesa.

Los arreglos florales no pueden faltar, esto aportará frescura al ambiente. Además de esto la música es otro elemento importante en el desarrollo del catering, aspectos que realcen el lugar y creen un ambiente armonioso y agradable para los invitados.

Consejos para un catering casero

Finalmente, te sugerimos algunas recomendaciones para que tu evento se desarrolle exitosamente y tus invitados queden satisfechos con la recepción, tales como son:

Día, hora y lugar

Este punto es importante, organiza el evento de modo que todos tus invitados puedan asistir. Estipula una hora idónea, y ten en cuenta el factor clima para ese día, de modo que puedas cubrir cualquier imprevisto que se presente.

Asimismo, te aconsejamos que ubiques bien los espacios, si se desarrollará en el jardín, o en un salón. De esta forma, organizarás todo con respecto al entorno en donde se hará la celebración.

Cronograma de actividades

Te aconsejamos que realices un cronograma de actividades, ya que esto te ayudará a distribuir los tiempos, y por ende a servir los alimentos en el momento correcto.

Catering casero para empresas

Finalmente es importante que familiares o amigos te ayuden con estas tareas de modo que no te genere una carga pesada y te provoque estrés. Si realizas todo con un debido orden y con una excelente empresa, tu catering casero para empresas será un éxito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *