Elegir catering económico

Elige un servicio de catering económico

Cuando el presupuesto de nuestro evento es ajustado podemos optar un catering económico sin descuidar la calidad del servicio. Existen opciones asequibles que asegurarán el éxito de nuestra celebración sin dejarnos en banca rota. Sin embargo, hay que ser cuidadosos para eliminar cualquier riesgo.

El tipo de catering que contrataremos es un aspecto fundamental para nuestra fiesta y es posible conseguir uno que cumpla con todas nuestras expectativas si ajustamos bien nuestro presupuesto. La comida es uno de los elementos que más llama la atención de los invitados, por esta razón, si quieres que todos queden satisfechos, este es de los detalles de la organización que más se deben cuidar.

A continuación encontrarás consejos y tips para que escojas un catering económico sin cometer errores que pongan en riesgo tu celebración. Ten en cuenta esta guía al momento de contratar el catering para tu fiesta y celebra sin dejar a un lado tu presupuesto.

 Elementos básicos tiene que debe cumplir un catering económico

Selecciona un catering económico

Antes de enseñarte cómo elegir el mejor servicio de catering económico mencionaremos un par de elementos que no puede faltar y que te garantizarán un servicio de calidad. Para comenzar podemos destacar tres: la presentación, platos con productos de calidad, un menú que se adapte a tus necesidades.

Para cualquier celebración la presentación es muy importante de la comida es muy importante, es necesario que verifiques que la empresa trabaja de forma cuidadosa. Puedes pedirles un catálogo de fotos de tu trabajo para que estés seguro de que el servicio es profesional.

Por otra parte, es imposible dejar a un lado el sabor de los platos que se servirán. Los alimentos deben ser frescos y de calidad, además, de estar perfectamente cocinado. Algunas empresas de catering ofrecen muestras de sus platos para que te asegures que el menú es de tu agrado.

Cómo elegir el mejor servicio de catering económico

Cómo contratar un catering económico

Para elegir un catering económico necesitamos contratar una empresa que ofrezca y servicio profesional con experiencia comprobada, además, es importante que se realice la contratación con suficiente tiempo de antelación. Uno de los errores más comunes que se comenten en estos casos es dejarlo para último minuto lo que hace imposible que podamos solucionar en caso que exista algún problema.

Número de invitados

Es importante que ya hayas determinado el número de invitados y el tipo de catering. Si todavía no cuentas con la lista definitiva puedes dar una cifra estimada y luego ajustas. Cuando se trata de un catering económico, la cantidad de asistentes es clave para que no haya comida sobrante y el presupuesto pueda aprovecharse al máximo. Por otra parte, el estilo del evento a celebrar condicionarán el tipo de catering elegido y el coste económico.

Productos locales

Otro tip que puede ayudarte a ahorrar es elegir platos con productos locales y de temporada, siempre manteniendo la calidad. Independientemente de la cantidad de comensales, lo más importante es que el sabor sea bueno. Por esta razón, los alimentos frescos y de temporada permiten garantizar buenos platos a precios asequibles.

Es necesario poner mucha atención con los alimentos y productos a utilizar para preparar cualquier tipo de catering, sobre todo, los catering económicos. Siempre será posible encontrar la versión del catering más económico e ideal para potenciar la versión más original de algunas apuestas actuales.

Referencias de la empresa

Antes de contratar una empresa de catering económico es importante investigar un poco y buscar referencias de la compañía. Busca experiencias de personas que hayan utilizado el servicio o recomendaciones y comentarios en Internet que te puedan dar una idea si el servicio vale la pena. Así podrás estar más tranquilo y no te llevarás sorpresas inesperadas.

Contrasta información, opiniones y consejos de quienes que conozcan o hayan trabajado con el catering, de ellos podrás recibir los mejores consejos. También déjate aconsejar por profesionales y expertos, ellos llevan años dedicados a esta área y conocen mejor que nadie la calidad que puede ofrecer una empresa.

Prueba de degustación

 

No porque escojamos un catering económico significa que debamos renunciar a algún servicio, lo más importante es saber ser creativos y encontrar una empresa que sepa ajustarse a las necesidades del cliente.

Para asegurarte de hacer la mejor elección es importante que solicites una degustación. Esta parte es clave para poder determinar cuál es el tipo de menú que más te gusta y si los profesionales trabajan de la forma correcta.

Lo que debes buscar es que la cantidad y calidad se complementen en un buen plato. Es recomendable establecer las cantidades a repartir a cada personas, para hacerlo toma en cuenta la experiencia de profesionales que sepan hacer un buen cálculo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *