Cómo cancelar un compromiso

Cómo cancelar un compromiso

Lo anunciaste, te hiciste las fotos, enviaste las invitaciones, reservaste, contrataste el cátering, el lugar del evento y planeaste todo y luego te das cuenta de que no puedes hacerlo. No quieres casarte con esta persona. Cancelar un compromiso puede ser aterrador, pero puede evitarte el dolor de cabeza a largo plazo.Habla con tu pareja tan pronto como puedas

 

«Cancelar un compromiso es definitivamente un anuncio difícil de hacer», dicen algunos terapeutas. Sin embargo, tomar la decisión de no seguir adelante con una boda porque tienes dudas es una de las cosas más valientes e inteligentes que una persona puede hacer. Definitivamente hay personas que han tenido serias dudas antes de su boda. Pero que se sienten demasiado avergonzadas o asustadas para cancelar su boda. La mayoría de las veces, estas personas eventualmente se divorcian.

Así que una pareja que se da cuenta de antemano que casarse es en realidad la elección equivocada y da el salto para cancelarla está tomando una decisión sabia y valiente.

 

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE CANCELAR UN COMPROMISO?

Puede que sea valiente, puede que esté bien, pero eso no lo hace fácil. Esto es lo que debe tener en cuenta.

 

Exprese sus dudas tan pronto como las tenga

Primero, no dejes que las dudas persistan. Tienes que hablar con tu compañero lo antes posible. Porque si necesitas cancelar el compromiso, querrás hacerlo lo más rápido posible. Es mucho mejor cancelarlo más pronto que tarde, para todos los involucrados. Cuanto más tiempo esperes, más gente, tiempo y dinero estarán involucrados. Y cuanto más planeadas estén las cosas, más difícil será desenredarlas. No quieres perder los nervios porque sientes que has esperado demasiado tiempo y ahora sientes que has pasado el punto de no retorno.

 

Habla con tu pareja tan pronto como puedas

Un poco de dolor y malestar a corto plazo vale la pena para evitar que ambos cometan un gran error. Y la verdad es que es su vida y se le permite cambiar de opinión.

Exprese sus dudas tan pronto como las tenga

Manténgase firme

Es una decisión enorme, y una que es muy fácil de convencerte a ti mismo de no hacerlo. Pero tienes que pensar en el panorama general. Seguir adelante con la boda cuando sabes que no está bien o que no estás comprometido con ellos y la relación rara vez, si es que alguna vez, funciona. Un poco de dolor y malestar a corto plazo vale la pena para evitar que ambos cometan un gran error. Y la verdad es que es su vida y se le permite cambiar de opinión. Tal vez podrías haber visto las señales antes y, sí, eso tal vez hubiera sido más fácil. Pero, no importa cuando te des cuenta, es la decisión correcta. Recuerda que estás salvando a ambos, a ti y a tu pareja, de un matrimonio infeliz siendo valiente ahora.

 

Hágalo en persona

No importa lo inquieto que puedas estar por ello. Le debes a esta persona cancelar el compromiso respetuosamente, y eso significa hacerlo en persona. Nuestra recomendación para cancelar un compromiso es ser honesto si tienes serias dudas. Y NO lo hagas a través de un texto o un correo electrónico. Respeta a la persona y a ti mismo lo suficiente para hacerlo con calma y en persona.

Cómo cancelar un compromiso

Recuerde que hay opciones

Si hablas a través de tus dudas, puedes encontrar que hay otras opciones disponibles. Y, nunca se sabe, pueden estar teniendo las mismas dudas. Tal vez sólo necesitas posponer las cosas o tal vez necesitas cancelarlas completamente. En muchas ocasiones, puedes quedar encerrado en el compromiso con la familia y los amigos y éste toma vida propia. Pero no puedes tener miedo de retrasar las cosas o simplemente detenerlas si realmente sientes que no es lo correcto para ti y tu prometido. Si hablas con tu pareja abierta y honestamente, puedes encontrar que tus reservas pueden ser resueltas simplemente retrasando las cosas o cambiando la forma en que se organiza la boda. Aunque si está seguro de que debe ser cancelada completamente, es la única opción.

 

 

Mantenga las cosas vagas cuando tenga que hacerlo

Mantenga las cosas vagas cuando tenga que hacerloFinalmente, mucha gente se preocupa por la percepción pública de cancelar un compromiso, pero recuerden esto: No les debes nada. No le debes a nadie más que a tu prometido ningún tipo de explicación. La mejor forma de llamar al compromiso es ser directo y no necesariamente ofrecer demasiados detalles al público en general. Tus amigos más cercanos y tu familia probablemente tienen alguna idea de lo que está pasando. Pero no le debes a la familia extensa o a los conocidos tantos detalles privados. Lo mejor que puedes hacer es avisar a tus invitados lo antes posible que la boda se ha cancelado. Y es el protocolo para devolver los regalos de boda.

 

Y no olvide que, aunque parezca un gran escándalo cuando decida cancelar un compromiso, pronto será un recuerdo lejano. Puedes sentirte cohibido o avergonzado por el giro de los acontecimientos. Pero debes recordar que todos los chismes acaban envejeciendo rápidamente. Algunas personas se sorprenderán al enterarse de su compromiso roto, pero la verdad es que tienen sus propias vidas que vivir y sus propios dramas en los que participar. No será una noticia de última hora durante mucho tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *