Tipos de flores de boda

Flores de boda

En un día tan especial como nuestra boda, solemos preocupamos porque todo luzca perfecto: el vestido, la música, el lugar adecuado y, sobre todo, la decoración. Es en esta última donde entran las flores de boda.

Parte esencial del decorado son las flores, pues estas son centro de atención durante la ceremonia, al igual que en la recepción.

Existe una diversidad de flores de las cuales podréis elegir. No obstante, esta tarea puede llegar a volverse agobiante, pues muchas parejas no tienen una idea clara sobre cómo elegir o combinar un arreglo floral.

Sin embargo, suelen haber tipos de flores que nunca fallan en las bodas.

Con tan solo un poco de conocimiento sobre estas, tendréis más herramientas que te permitan tomar la decisión adecuada al seleccionar vuestras flores de boda.

De esta manera tendréis una decoración de ensueño, un ambiente ameno y una boda con buen estilo.

Tipos de Flores de Boda

Rosas

Elegantes y románticas, las rosas son unas de las flores de boda con mayor reconocimiento.

Hay muchas razones por la cual es una de las favorita. Entre ellas podemos mencionar que es una flor muy versátil.

Gracias a ello, hace falta muy poco follaje o acompañamiento para que estas formen un hermoso centro de mesa. Además, pueden por si solas conformar el buqué.

Hay gran variedad de colores, siendo las más emblemáticas las blancas y las rojas. Aún así, que sean las más comunes no es una limitante: se pueden presentar en color amarillo, naranja, rosa pálido entre otros.

También las rosas tienen un significado: son siempre una representación de amor, pasión, inocencia y compromiso.

En ese sentido, no hay duda alguna de la popularidad y elegancia de las rosas.

Si planeáis tener una boda de estilo, clásico esta puede ser una de las mejores opciones.

Flores para una boda

Las rosas son flores de boda bastante elegantes y formales. No cabe duda de que son una excelente opción,

Claveles

Es una flor de boda multifacética. Cuando se selecciona en colores oscuros puede ser una opción sencilla pero elegante, ideal para una boda de noche.

De igual forma, sus colores más claros pueden hacer el ramillete de novia perfecto, sobre todo si es en una sencilla boda que se dé lugar al aire libre.

Asimismo, esta flor resulta una opción económica. Su costo no es muy elevado y su cuerpo tiene gran volumen. Además, no tiende a ser acompañada por otras.

Una de las mejores maneras de aprovecharlas en adornos es jugando con un degrado de diferentes colores de claveles. Por lo general en los centro de mesa se le da forma redonda o circular a estos.

Mejor flor para una boda

Los claveles no solo pueden ser utilizados para el ramillete, sino también como flores para los centros de mesa.

Orquídeas

Estas han aumentado su presencia como flores de bodas en las últimas décadas.

Exóticas, lujosas y sensuales son palabras que describen perfectamente a este tipo de flor.

Con su estilo tropical aportan un aire de seriedad y sofisticación, son recomendadas para bodas clásicas. De hecho, se recomiendan, sobre todo, si se llevan a cabo por la noche.

Una característica distintiva y que le gana muchos seguidores son sus vivaces y brillosos colores que van desde el lila, rosa oscuro, morado y verde.

Son fáciles de usar en ambientaciones y arreglos, pero es un poco más dificultoso usarlas incorporarlas como buqué.

Mejores flores para una boda.

Las Orquídeas para bodas dan un aire fresco y colorido.

Peonías

Son flores grandes, frondosas y hermosas.

Las peonías tienen gran personalidad y presencia, no solo debido a su gran tamaño, sino también por la deliciosa fragancia que liberan.

Al igual que las rosas y muchas otras flores, a la peonía se le ha otorgado un significado. En este caso, la peonía está relacionada con la felicidad y la alegría.

Es por ello que es una flor de bodas popular. Sus colores varían, pero siempre se mantienen en tonalidades claras, lo cuales las hacen excelentes para ser combinadas con decoraciones en tonos pasteles.

Resultan perfectas en bodas diurnas, bien sea con recepciones al aire libre o en interiores y puede ser el ramo perfecto para la novia.

Tendencias para flores de bodas

Margaritas

Las margaritas son una tradición en el mundo de las bodas, pues por muchos siglos los ramos de las novias se componían únicamente de ellas.

Este tipo de flor también contiene un significado, pues cuando se habla de ellas se asocian con pureza, inocencia y sencillez.

Actualmente son usadas en bodas pequeñas y tradicionales, que aspiran transmitir un aire de familiaridad, cercanía o que desean tener un estilo retro, mejor conocido como vintage.

Las clásicas son las blancas con centro amarillo, sin embargo existe un arcoíris del cual seleccionar su color.

Funcionan bien en decoraciones, tanto solas como acompañadas de otras flores o follaje, así que se le puede dar diferentes usos.

La decisión sobre cómo emplearlas recae en la creatividad que se posea para organizar los adornos.

Margaritas como flores de boda

Como veréis, las margaritas pueden ser utilizadas como un hermoso adorno en el peinado.

Baby’s Breath o Gypsophila

Se ha convertido recientemente en una tendencia a nivel mundial como decoración en las bodas.

Anteriormente se usaba solo como follaje para acompañar a flores de mayor tamaño. Todo esto debido a que está compuesta por un gran número de ramificaciones que terminan en pequeñas florecillas.

Sus características físicas la han destacado en varas ocasiones. Tiene un efecto visual que da un aire delicado, elegante y cautivador de muchas miradas.

Este tipo de flores de boda es popular en bodas en espacios cerrados, tanto diurnas como nocturnas. De igual forma suele estar acompañada de un par de otras flores en el ramillete para la novia.

Mejores flores para una boda 2018

Conclusiones

A la hora de elegir las flores es necesario tener en mente que estilo y tipo de boda os gustaría para la boda.

Dentro de los factores a considerar se encuentran el lugar, si la boda se llevara a cabo en espacios abiertos o cerrado, al aire libre o en interiores.

De igual forma, os debemos fijar en que estilo de boda deseamos. Por ejemplo, si la intención es de tener una boda sencilla y tradicional, se puede optar por unas margaritas, peonias o claveles de colores pastel.

En cambio, si queremos una boda clásica y elegante, sería buena idea considerar un ramo de rosas o centros de mesa con Claveles en sus tonos más oscuros.

Y si os gustaría ir más allá y deslumbrar con una boda exótica y moderna, se pueden escoger unos bellos adornos de orquídeas o quizás un ramo y decoraciones con Gypsophila.

Tomar en consideración la información y consejos antes suministrados seguro os ayudará a tomar la mejor decisión sobre cuáles serán las Flores de Boda protagonista en tu ceremonia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *