'Showcooking' para bodas, la nueva tendencia al alza

‘Showcooking’ para bodas, la nueva tendencia al alza

Aquellos que han soñado con una boda no solo anhelan decir el “Sí” para toda la vida, también tienen en sus planes que sea una fiesta única. Si este es tu caso, un showcooking es perfecto para tener una velada inigualable con tu pareja, familiares y amigos.

¿En qué consiste el showcooking?

Una idea estupenda para una boda distinta

Básicamente, el showcooking es una exhibición en vivo y directo que se lleva a cabo en el salón de bodas. Como su nombre lo indica, es un show de cocina, pero a diferencia de los programas, el público puede participar.

Esta es una actividad que se ha hecho muy popular en los últimos años, y ahora es toda una tendencia en Europa. Por ende, las personas quedan fascinadas con ver a un chef profesional preparando platos fríos o calientes frente a sus propios ojos.

De igual forma, resulta muy atractivo el concepto de showcooking tan distinto de las bodas tradicionales. Anteriormente, los invitados esperaban sentados el banquete, pero ahora pueden presenciar una celebración más dinámica y mucho más entretenida.

De hecho, para muchas personas poder presenciar cómo preparan el plato que van a comer resulta gratificante. De esta manera pueden constatar que la calidad y seguridad de los alimentos seleccionados, además de su higiene, cumple con los estándares más altos.

¿Qué platos se pueden preparar en un showcooking?

La pareja que contrata el servicio de showcooking, decide previamente qué platos y comidas se prepararán la noche de bodas. En este sentido, las posibilidades son amplias y responden a sus gustos y preferencias.

'Showcooking' para bodas, la nueva tendencia al alza

Así pues, podrían contratar un servicio de comida japonesa (que es uno de los preferidos para el show de comida). Acordado el plato, la mayoría de invitados podrá disfrutar enormemente ver cómo se prepara la comida, y por supuesto, degustarla.

También es posible servir comida tradicional, por ejemplo, arroz, pasta o carnes especiales, al igual que bocadillos (algunos prefieren tablas de quesos, postres y fajitas o comida rápida).

Cabe destacar que, tanto la comida mexicana, italiana, fusión, asiática, libanesa o tradicional europea, se puede servir el día de la boda. Esto dependerá de los parámetros que definan los novios, que incluso pueden optar si lo prefieren por elegir preparaciones sencillas.

Debes saber que, los chefs del showcooking no solo realizan un espectáculo de comida gourmet. Algunos se dedicarán a preparar aperitivos sencillos para los invitados, tal como aquellos que siempre se sirven en las bodas y eventos familiares

Una idea estupenda para una boda distinta

Consejos un showcooking totalmente exitoso

El show de comida en vivo es toda una tendencia en las bodas actuales y tiene muchas variantes exitosas. Incluso, en ocasiones se aprovecha el tipo de comida a servir para seleccionar la decoración del salón de bodas.

También se utiliza como ritual de unión para novios que provienen de diferentes culturas. Así se sirven los platos típicos de cada país, con el fin de dar a conocer al otro y a los invitados su estilo de vida.

Por otra parte, es una buena forma de obtener un evento dinámico, divertido e inigualable. Por tal motivo, el baile y la conversación en este tipo de eventos, no serán las actividades principales de la noche.

Cabe destacar que, en algunos espectáculos de cocina en vivo en las bodas se les pide a los invitados participar con pequeñas acciones. Por ejemplo, para cortar los ingredientes o agregar los aliños, lo cual aumenta la diversión y el entusiasmo del público.

Consejos un showcooking totalmente exitoso

El showcooking requiere de planificación previa para que resulte todo un éxito, además de la participación de la pareja. A continuación, encontrarás algunos consejos sencillos para aplicar esta interesante tendencia en tu boda:

¿Qué platos se pueden preparar en un showcooking?
  • Incluye mesas y asientos cercanos a la zona del espectáculo para las personas mayores.
  • Prepara aperitivos dulces para los niños. Por ejemplo, algodón de azúcar, helado, galletas o comida salada rápida, tales como hamburguesas y pizza.
  • Haz una lista de las comidas que más les gusta a los invitados, así como a ti y a tu pareja. De esta forma será más sencillo organizar qué se servirá en la mesa.
  • Ten en cuenta los platos que se van a servir. Esto resultará ideal para orientar la decoración en la misma temática.
  • Pregunta a los invitados si algunos alimentos como mariscos, frutos secos o gluten, les generan alergias. Lo último que querrás es que alguno de los participantes sienta malestar después de comer.

Como se mencionó antes, los espectáculos en vivo en las bodas son una tendencia en aumento. Esto se debe principalmente a que es un concepto totalmente distinto e innovador, además ¡es muy divertido!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *