Comida para bodas en Madrid

Comida para bodas en Madrid

Si en pocos días tenemos una boda Madrid o queremos contratar un catering para bodas en Madrid quizá nos gustaría saber… ¿cuál es la mejor comida para bodas en Madrid? ¿Qué platos Comida para bodas en Madridpodemos encontrarnos en el menú? Si lo que necesitas es conocer que platos constituyen la comida de boda «típica» en España, y más concretamente en Madrid, este es tu artículo. Si por el contrario lo que buscas son ideas de menús para bodas revisa nuestro post del mes pasado. En el encontrarás toda la información que necesitas.

 

MENÚ DE COMIDA PARA BODAS EN MADRID

El cóctel, indispensable en cualquier menú de comida para bodas en Madrid

El cóctel, indispensable en cualquier menú de comida para bodas en MadridNo, esto no es una bebida especial, sino un cóctel con todo tipo de aperitivos, cerveza, vino y refrescos. Los embutidos, como el chorizo, el salchichón y el queso, son comunes. Al igual que el jamón. Es posible que vea además veamos aperitivos calientes como: croquetas, pequeños rollos de carne o pescado fritos en rodajas de pan, que son fáciles de llevarse a la boca. Todo es pequeño y del tamaño de un bocado, ya que hay que equilibrar la bebida, el bolso y la comida.

 

El entrante

Algunas parejas eligen saltarse esto. Sin embargo, es típico tomar un aperitivo y un entrante, antes de que comience la verdadera comida. Esto varía mucho, desde ensaladas hasta un hojaldre de trufa o una sopa.

 

El pescado

La carne, la reina de la comida para bodas en Madrid

Es un poco probable que encuentre pescado en su aperitivo, pero eso no siempre cuenta. El pescado tampoco se sirve simplemente a la parrilla. Dado que se trata de una boda, las cosas deben tomarse con calma. Puede ser un rape con almejas, un rodaballo en salsa de mostaza o una merluza rellena de salsa de cangrejo y gambas. También podemos encontrar otro tipo de pescados al horno como la lubina o la dorada.

 

El sorbeteEl Postre de boda

Esta parte del menú es la más innovadora pero actualmente es difícil encontrar una boda donde no se sirva un sorbete. A veces puede incluirse solo como entrarte o entre un plato principal y otro. Hay todo tipo de sorbetes, incluyendo los de sabor gin-tonic o mojito, pero siempre me quedo con el clásico: la fruta. Los mejores sin duda son el de limón, melón y mango.

 

La carne, la reina de la comida para bodas en Madrid

Por si acaso aún no estamos llenos, ¿qué tal un poco de buena carne roja? Servir un filete puede ser difícil, ya que a cada uno le gusta que el suyo se cocine de forma diferente, pero la mayoría no suele rechazar un buen solomillo. Y es que actualmente son múltiples las formas de preparar esta carne que tanto gusta a jóvenes y mayores. En otros lugares como en Castilla y León, aprovechando sus productos típicos podemos encontrarnos con que este plato de carne se sustituye por el lechazo, que es un cordero lechal asado. El lechazo no es una comida para bodas en Madrid habitual. Es una carne de sabor fuerte, con una preparación única en la región castellana, pero si nunca lo has probado deberías hacerlo.

 

El Postre de boda

Y finalmente llega el momento de la tarta nupcial. En España, aún muchas parejas cortan la tarta como manda la tradición, pero después no la comen. Puede que se utilice un pastel de boda más elegante para la foto y el momento de cortar la tarta. Pero luego es otra la que tengamos en nuestra mesa para degustar. Normalmente además se sirve otro postre más elaborado. Desde un postre de tres chocolates hasta todo tipo de tartas con helado. Estos postres casi siempre se presentan artísticamente en el plato.

 

El Cava o champán

Se explica por sí mismo. No puede ser una comida para bodas en Madrid sin el típico champán. Es hora de abrir una botella de burbujas y brindar por el nuevo matrimonio y su felicidad.

 

Café, licores, etc.

Justo cuando creías que se había acabado, llega a la mesa el café y los licores. Puedes tomar café solo, café cortado o café con leche. También están los licores, que se sirven en pequeños vasos de chupito, pero no están pensados para tomarlos como chupito. Podemos tomar desde un poco de orujo, un brandy de orujo hasta un pacharán. Un licor con sabor a endrinas, o licor de hierbas.

 

Bien, después de este menú lleno de típica y deliciosa comida para bodas en Madrid, que mejor que unos buenos bailes para bajar las calorías y no tener pesadez. Además, seguro que se acompaña de una barra libre de bebidas y licores donde podremos disfrutar de los mejores gin tonics de la ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *