Tips para contratar proveedores para la boda
Para que tu boda salga como la planeaste debes contratar proveedores con experiencia y profesionalismo que puedan garantizarte un trabajo de calidad. Aunque en cualquier evento puede haber sorpresas, si estás trabajando con expertos ellos estarán preparados para solucionar los improvistos que puedan surgir.
Una buena compañía siempre tiene un as bajo la manga que te hará salir de apuros, sin embargo, cuando contratamos proveedores para nuestra boda no siempre estaremos 100% seguros de que el desempeño de la empresa será el óptimo.
Para ahorrarte malos ratos y quedar mal ante tus invitados, traemos algunos consejos y tips para aprendas cómo contratar proveedores para tu boda y todo resulte tal cual lo esperas. Sigue leyendo y evita que el mejor día de tu vida se venga abajo por culpa de terceros.
Invierte en profesionales
Este consejo puede que sea algo obvio, pero es necesario insistir en ello. Incluso si debes pagar un poco más de dinero, te aseguramos que al final valdrá completamente la pena. Solo con la certeza de haber contratado proveedores de calidad estarás tranquilo, podrás relajarte y disfrutar todo el proceso de la boda.
Será el día más importante en sus vidas y lo que inviertan será retribuido. Asegúrense de investigar muy bien la empresa antes de firmar un contrato, chequeen su reputación en páginas web, redes sociales y si tienen algún conocido que haya trabajado con ellos pregunten sobre la experiencia.
Conversa con otras parejas de novios que hayan contratado los servicios de esta empresa, asegúrate de que sea una opinión real y que tu fuente no tenga alguna relación con los proveedores.
Contrata un weeding planner
Si te parece mucho trabajo y tienes la posibilidad de contratar un coordinador de bodas o wedding planner estarán más cómodos. Esta persona se encargará de la búsqueda y contratación de los proveedores y no tendrán que preocuparse por nada.
Todo tiene que estar en el contrato
Al contratar proveedores para tu boda es muy importante que exista un contrato. No dejes nada por fuera que no esté escrito y firmado por ambas partes. En muchas ocasiones los novios y la empresa tienen conversaciones y hacer acuerdos que luego no se cumplen por no estar asentados en papel.
Toma en cuenta que este tipo de compañías trabajan con muchos eventos y si hacen un acuerdo solo por conversación es muy posible que a última hora se olvide completamente de agregar tus peticiones.
Además, siempre hay que tener un respaldo en caso de que el proveedor no cumpla con los servicios que prometió. Firma un contrato con todo lo que desees y así libera un poco tus preocupaciones.
Revisa cuidadosamente el contrato
Antes de firmar el contrato con los proveedores es necesario revisarlo cuidadosamente. Toma en cuenta que sea algo formal y tenga buena redacción. Chequea que todo lo acordado previamente entre ambas partes esté escrito y muy bien detallado. Cada uno de los puntos debe aparecer en el papel.
Además, en muchos casos es posible agregar fotos del servicio que están contratando. Por ejemplo, si es una empresa de centros de mesa pide agregar fotos del modelo exacto que ordenaron.
Datos que deben estar en el contrato
Una vez tengas el contrato en tus manos, verifica que contenga los siguientes datos antes de finalizar el acuerdo y firmar:
- Información de la compañía.
- Datos de la pareja.
- Lugar, fecha y horario de la boda.
- Servicio que acuerdan y en qué consiste.
- Número de invitados que abarca el servicio.
- Precio, forma de pago y costos adicionales.
- Planes alternos.
- Políticas de cancelación del servicio.
No hagan contratos con amigos o familiares
Lo mejor es dejar cada cosa en su lugar y no relacionar trabajo con amistad. Contratar proveedores que sean amigos o familiares puede que salga bien, pero también hay posibilidades de que no resulte como lo esperabas.
Si es una empresa bien consolidada y te ofrecen un buen precio puedes considerarlo, sin embargo, tienes la desventaja de que puede resultar incómodo si algo no te gusta o no cumplen con lo esperado. Será mucho más difícil reclamar si es una persona con la que compartes vínculos afectivos. Si tienes esta opción, analiza muy bien antes de hacer un trato que pueda dejar infeliz a ambas partes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!