Organizar un evento empresarial
Organizar un evento empresarial puede ser divertido y estresante a la vez. Como el planificador, tienes muchos detalles a tener cuenta, y quieres estar seguro de que todos tus trabajadores e invitados al evento van a divertirse. Organizar un catering para fiestas empresariales es más fácil de lo que piensas. Con estas cinco ideas que te traemos estate seguro de impresionar a todos los invitados en la noche de la fiesta.
Escoger un tema
Organizar un evento empresarial alrededor de un tema puede ayudar a optimizar tus ideas y colocar realmente un estilo concreto en el evento. El tema puede incorporar todos los elementos de la fiesta: bebidas, comida y decoraciones, incluso vestimenta, lo que hará que sea realmente memorable y destacado.
Escoge un tema que funcione bien en el lugar escogido para realizar en evento y cuida todos los detalles. Avisa con tiempo a los invitados para que se preparen, sobre todo, si vas a incluir vestimenta. Trabaja con el chef y el catering para llevar el tema a la vida con la comida. Tanto si es rústico, italiano o BBQ en el patio trasero, querrá atar todos los cabos para impresionar a tus invitados.
Chef en vivo
Un chef en vivo puede ser un aspecto inesperado y divertido. La cena puede ser algo lenta porque la comida será preparada en el momento, pero un chef de cocina delante de todos ofrece un elemento de acción en vivo que es divertido y emocionante. Proporcionar una experiencia interactiva a los invitados, también permite que el chef modifique ligeramente el plato a preferencia de cada uno o sus alergias.
A la gente no le importará esperar un poco para la comida. El chef va a cocinar para todos, ya sea sushi o asar carne, es una divertida parte que los comensales estamos seguros que no van a olvidar. No es sólo una cena: ¡Es entretenimiento!
Mesas de comida
Considera añadir diferentes estaciones al catering para organizar un evento empresarial perfecto. Todo el mundo puede elegir lo que les gustaría comer y cuánto coger, en vez de que la comida vaya a ellos, ellos irán a la comida. Con esto, tus invitados pueden pasar más tiempo mezclándose y menos tiempo sentados. Además de ayudar a relacionarse, las mesas ayudan a romper las líneas que vienen con grandes eventos y permiten oportunidades de socialización perfectas. Otra vez, esto puede ayudar con las alergias alimentarias y las restricciones dietéticas.
Tablas de embutidos, estaciones de pizza, mesas de tacos, estaciones de fruta y postre son algunas de las muchas opciones creativas que hay. Puedes hacer la mayoría de la cena de esta manera, incluyendo la comida y postres, o puedes coger este enfoque solo para los postres o mesas de aperitivo.
Mezcla la barra libre
En un catering para eventos corporativos puedes ofrecer mucho más que agua, cerveza y vino. Habla con las cervecerías locales y bodegas, y ofrece vinos de alta gama y cervezas artesanales en barriles, incluyendo un surtido de licores y cócteles para una mayor variedad. También puedes optar por diferentes tipos de barras que tengan variedades de rosado y champagne.
Para los invitados que prefieran las bebidas sin alcohol, asegúrate de que haya diferentes zumos, agua con sabores y variedades de cócteles sin alcohol. Si el presupuesto te lo permite, considera tener un camarero profesional para mezclar bebidas en directo creando un show que le encantará a la multitud. Remata las bebidas con una cristalería y guarniciones que las hagan realmente destacar.
Una buena presentación
La presentación final de la comida y la bebida es tan importante como el menú. Si quieres impresionar a tus invitados, atráelos con la comida. Para ello se tiene que mostrar de una manera sabrosa y deliciosa. Para ello necesitarás un catering con una gran experiencia que sepa cómo organizar los alimentos de una forma que haga que la gente quiera comer. La mesa, los manteles, la decoración y los cubiertos son tan importantes para esto como la comida misma,
Si comemos con los ojos y la nariz, la comida necesita mostrarse colorida, permitiendo que los fragantes olores y sabores puedan captar la atención de los invitados. Es difícil impresionar a la multitud si la comida no es buena. La estética de los alimentos añade creatividad a la presentación y muestra la calidad artesanal del chef, por lo que tus invitados estarán listos para comer.
Con estos consejos para sorprender a tus invitados y organizar un evento empresarial no dejarás a nadie indiferente. Todos tus trabajadores, clientes e invitados se quedarán con una buena imagen tanto de ti como de tu negocio. También puedes leer nuestro post sobre el catering para la hora del te.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!