Organizar una boda en otoño
Mientras que la primavera es uno de los momentos más populares para celebrar una boda, las bodas de otoño son igualmente de encantadoras y románticas. Imagínate a tus amigos y familiares en un ambiente acogedor e íntimo decorado con la riqueza del otoño. Para organizar una boda en otoño hay muchas maneras creativas de incorporar esta preciosa temporada en una celebración.
Como organizar una boda en otoño
Aquí están algunas de nuestras ideas favoritas de la boda del otoño.
Dónde celebrar una boda otoñal
- Mientras que puedes llevar a cabo tu evento en cualquier lugar estándar de la boda, para organizar una boda en otoño pintoresca es posible que quieras considerar una posada, iglesias del siglo XVIII o casas de reunión, antiguos molinos e incluso graneros.
- También puedes considerar un huerto de manzanas, un viñedo o cualquier lugar que tenga una vista del follaje de otoño.
- Si vives en un clima donde las hojas no cambian, busca un lugar con mucha madera oscura y cálida. Una chimenea en la recepción le daría un toque especial.
Decoración para bodas de otoño
- Un esquema de colores de tonos ricos en adornos o tonos tradicionales de otoño como rojo, naranja, marrón y amarillo ayudarían a llevar el tema a través del espacio.
- Para organizar una boda en otoño moderna, elije un color tradicional de otoño combinado con algo inesperado, como el marrón chocolate con acentos de azul verde.
- Llena el lugar del banquete con la recompensa de la temporada: calabazas, bellotas y hojas secas.
- Realiza linternas con motivos decorativos en vez de caras de miedo, o utiliza una bolsa de papel luminaria para un efecto similar.
Flores para bodas en otoño
Generalmente, puedes usar en la decoración crisantemos, rosas, margaritas, milenrama, hojas de otoño, bayas de sebo y trigo natural y seco. Una espiga de trigo o un crisantemo acentuado con una pluma de faisán hace un elegante botonero. Para el centro de mesa calabazas pequeñas rodeadas de velas y tarritos de cristal con flores silvestres.
Traje para una boda de otoño
- Vestidos de manga larga en color crema o marfil con adornos dorados y acentos son opciones apropiadas para una novia de otoño.
- Las damas de honor lucirán maravillosas en vestidos en tonos como el beige, amarillo, burdeos, dorado, rosado o verde esmeralda.
- Los novios lucirían elegantes en trajes marrones o grises oscuros.
- Recuerda que el clima en el otoño puede ser imprevisible, será difícil saber con anticipación si el día de tu boda será cálido o frío. Asegúrate de comprar accesorios como un abrigo o una chaqueta con la posibilidad de que haga frío.
Planificación del menú
Una comida abundante que resalta las verduras de temporada y las carnes asadas es aconsejable para organizar una boda en otoño.
- Podrías empezar la comida con una rica sopa servida en una calabaza hueca, o una ensalada cubierta con semillas de granada.
- Sirve sidra de manzana caliente en tazas de vidrio con un removedor de palitos de canela y ofrece un postre de otoño tradicional alternativo, como la tarta de manzana, calabaza o mora junto con la tarta de bodas.
Un pastel para la boda de otoño
Cualquier pastel de bodas es adecuado para una boda de otoño, pero puedes agregar a tu tema de otoño sirviendo una tarta con especias (como la calabaza, la manzana o el chocolate) o los sabores tradicionales de la tarta cubierta con fruta de otoño.
Para una estación de postres de boda divertida e interactiva, sirve una mezcla de diferentes pasteles en lugar de un pastel tradicional.
Regalos para boda de otoño
- Regala algo acuerdo con la temporada, como una manzana confitada o caramelizada, o una botella de jarabe de arce.
- Las galletas, pasteles y otras golosinas en sabores o diseños de otoño son otra opción muy apreciada.
- Un pumpkin spice es otra delicia sabrosa y de temporada para los invitados.
- También puedes tener en cuenta regalar a tus invitados frascos de mermelas caseras a medida que se vayan.
Tener una boda de Halloween
Una guía de bodas de otoño no sería completa sin hablar de la boda de Halloween. Pídeles a los invitados que vengan disfrazados o que haya alguien que los reciba en la puerta disfrazado. La novia y el novio pueden usar trajes de boda tradicionales o disfraces. Por supuesto, querrás tener un montón de calabazas a tu alrededor – considera tener una estación de tallado de calabazas para mantener ocupados a los niños (¡y a los adultos infantiles!) durante horas.
¡Espero que te hayan gustado y ayudado estos consejos de como organizar una boda en otoño! ¡Un abrazo!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!