organizar una boda en verano

Organizar una boda en verano

El verano ha sido a menudo una estación popular e favorable para organizar una boda en verano, y por muchas razones. Los horarios de la mayoría de las personas están un poco más abiertos durante los meses de verano, lo que facilita el viaje de los invitados. El verano es también una buena época para casarse porque el clima es generalmente cálido y cómodo.

Como organizar una boda en verano

La temporada de verano abre tantas opciones maravillosas para las bodas, hemos reunido algunas grandes ideas y consejos para ayudarte a planear la celebración perfecta de la boda de verano!

Dónde casarse en verano

De mayo a agosto tienden a ser meses muy populares para casarse ya que el clima es agradable para las bodas en el exterior.

  • El verano es maravilloso para una boda al aire libre en un lugar como una playa, un jardín, o incluso en un hermoso patio trasero.
  • Si estás pensando organizar una boda en verano al aire libre, desearás asegurarte de que tienes cobertura adecuada en caso de mal tiempo, y que también puedes ofrecer a tus invitados diferentes maneras de vencer el calor.
  • El sol se queda hasta más tarde en la noche en el verano, lo que le permite tener una boda por la tarde, o incluso intercambiar los votos bajo una gloriosa puesta de sol.
el lugar donde organizar una boda en verano

Cuando estas organizando una boda al aire libre debes tener un plan B como una carpa, por si hace mal tiempo.

Cómo decorar tu boda de verano

  • Aprovecha los productos de la temporada con frutas y verduras frescas para decorar tu boda. Tienes la posibilidad de incluir clementinas o limones en tus arreglos florales, o en un jarrón grande.
  • Disfruta tu boda de verano hasta bien entrada la noche incorporando velas, antorchas de tiki, luces parpadeantes o cuerdas de linternas para iluminar tu recepción para un hermoso resplandor.
  • Para una idea de verano divertida y festiva, considera el uso de manteles de gingham en la recepción para una atmósfera temática de picnic, o coloca unos cuantos girasoles en botes de metal para usar como centros de mesa veraniegos.
organizar una boda en verano decoración velas

Si estas organizando tu boda en verano de tarde, dale un toque romántico a tu boda con un centro de flores de todos neutros y velas. ¡te encantará!

Qué ponerse para una boda de verano

Si has comenzado a buscar un vestido, probablemente has notado que la mayoría de los vestidos son sin mangas y/o sin tirantes, lo que hace que comprar el vestido para una boda de verano sea mucho más fácil.

Consejos

Si estás buscando consejos sobre cómo vestirse para una boda de verano, esto te ayudará a orientarte en la dirección correcta. Las novias de verano deben buscar las telas ligeras tales como lino, chiffon, crepe, georgette, y otras sedas ligeras. Quieres una tela que respire para evitar que te pongas demasiado sudorosa o que tengas demasiado calor.

Una boda en la playa
  • Busca un vestido ligero y transpirable. Considera un vestido deslizante fácil y elegante, ya que son versátiles y cómodos.  Todos los invitados pueden ir descalzos, y los hombres pueden usar camisas de vestir con pantalones o trajes de lino.
Una boda al aire libre
  • Busca un vestido de novia que sea fácil de llevar en el césped. Evita los vestidos con una cola larga ya que pueden ensuciarse mucho o hacer que te tropieces. Las damas de honor pueden llevar vestidos florales con unos sombreros de playa grandes.Los hombres en la fiesta de boda pueden optar por una chaqueta marina clásica con pantalones caqui o trajes a juego.
Una boda mas formal 
  • No hay razón para no elegir trajes tradicionales o esmoquin (dependiendo de si se trata de una boda nocturna o de día) pero todavía puedes dar un guiño a la temporada reemplazando la chaqueta de esmoquin negro por una chaqueta blanca y elegante. La novia puede elegir un vestido de boda clásico e intemporal, como un vestido de sirena sin tirantes.

Comida para tu boda de verano

  • Cuando empiezas organizar una boda en verano y estas pensando qué comida elegir para servir, pregúntale a tu proveedor de catering qué platos pueden hacer que incorporen frutas y verduras locales de temporada.
  • Celebra las frutas de la temporada llenando tu menú con productos frescos como sandía y bayas, así como vegetales frescos como maíz.
  • Si realmente quieres ir por un tema de verano, considera la posibilidad de incorporar los alimentos básicos de temporada como la barbacoa para la cena y el helado de postre.
  • Un menú elegante de boda del verano podría incluir un surtido de mariscos frescos, tales como langosta y ostras.

El postre

  • Tal vez podrías servir el postre consistente en sorbetes con sabor a fruta para refrescar a tus invitados u optar por los conos de helado tradicionales si no te gustan los sabores afrutados. 

Asegúrate de tener en cuenta el clima al decidir sobre el menú, ya que las temperaturas más cálidas pueden tener un efecto en los alimentos. También podrías tener en cuenta estos consejos de tarta de boda para las bodas de verano.

Regalos para una boda de verano

  • Envía a tus invitados a casa con el sabor de la temporada: en agosto, una pera fresca, o a principios de verano, un melocotón maduro.
  • Para una boda en la playa o con tiene un tema marino, podrías considerar regalar lentes de sol, dolares de arena, caracolas marinas o velas con tema de playa.
  • Las bodas de verano también son perfectas para las semillas de flores o plantas en maceta pequeñas como regalos.
  • Si hará calor o habrá mucho sol, regala hermosos abanicos de madera o sombrillas de papel para usar durante la ceremonia y luego llévelas a casa. 
regalos para organizar una boda en verano

Regalas plantas en tu boda de verano es algo muy original que les gustara a tus invitados.

Flores para boda de verano

No puedes equivocarte con la abundancia de flores en una boda de verano. ¡Hay tantos tipos de flores que están disponibles durante la temporada de verano, cuando empieces a organizar una boda en verano tendrás que decir que tipo de flores encajarían con el tema, el color y la decoración de tu celebración!

Llena tu recepción con flores brillantes y alegres como rosas, girasoles, lirios de cala rojos y amarillos, dalias, margaritas y zinnias.

organizar una boda en verano flores centro de mesa

Las rosas: unas de las opciones favoritas en las bodas de verano, una amplia de colores a elegir y combinan con cualquier estilo.

Una idea alternativa es un aireado look veraniego con flores en gran parte blancas y de colores claros como rosas, estefanotes, paniculata, elegantes calas blancas, enormes y fragantes lirios, hortensias, bolas de nieve y margaritas.

¡Esperamos que estas ideas de como organizar una boda en verano han conseguido ayudarte con la inspiración para tu propio gran día! ¡Feliz planificación!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *