menú de boda

13 ideas creativas para el menú de boda

El menú de boda – llena tu celebración con bocados increíbles que a todos les encantarán.

La comida de la boda es mucho más que un plato fuerte. El menú de boda es una oportunidad para deleitar a tus invitados con sorprendentes aperitivos, complementa tus cócteles con una divertida bebida y sigue la cena con un postre favorito de tu infancia.

Cóctel de paletas de helado

No hay nada más refrescante que un helado de fruta. Ahora imagínate la versión gourmet, con sabores como lavanda o sorbete de frambuesa. ¿Suena delicioso? Pide a tu proveedor de catering que haga una versión sólo para adultos para la hora del cóctel con tu champán favorito ¡el polo incluido en la copa! dará un toque de diversión en una delicia congelada.

Barra Popcorn

Para una aventura más informal, dale a tus invitados la opción de mezclar y combinar a su gusto. Las palomitas de maíz son siempre un éxito ¡el olor solo es irresistible!. Además, las bolsas facilitan el agarrae para que todos puedan volver a la pista de baile.

menú de boda pop corn

Comida clásica de carnaval

Estamos hablando de rosquillas frescas, buñuelos, orejas… todo vestido con envoltorios elegantes o platos estampados. ¿Se les hace la boca agua? Completa el tema con diferentes aderezos o toppings y un carrito para tentempié caliente y fresco para un refrigerio nocturno.

Postres de Café

Mantén a tus invitados despiertos y zumbando en la pista de baile con postres de café. Pida brownies espresso o incluso bebidas de café inspiradas en Starbucks, como frappuccinos repletos de nata batida hecha en casa. Incluye también algunas opciones de descafeinado, como chupitos de batido de leche con chocolate o incluso leche espumada con sabor.

Donuts

¿No eres el mayor fan de los pasteles de bodas? Puedes añadir al menú de boda un surtido de postres en su lugar. Desde toppings hasta colores, sabores y tamaños, las rosquillas son una perfecta alternativa al elaborado corte de tarta. Sírvelos en un vaso de cristal que coincida con la decoración del lugar e incluye toppings para que tus invitados se diviertan con ellos.

donuts menú de boda

Cocinero en vivo

En vez de los entremeses de siempre, pregunta a tu proveedor de catering sobre una opción más práctica. Unas cuantas ideas divertidas: tener un “bar crudo” con un chef cocinando ostras, rodando sushi o cocinando ingredientes frescos delante de todos. Tus invitados se divertirán tanto viendo preparar su comida como comiendo.

Un favorito de la infancia

Añade al menú de boda un favorito de tu juventud y será un éxito garantizado. Nadie esperará galletas de tamaño individual y un chupito de leche, así que la sorpresa lo hace todo más sabroso. Ya sea que se trate de un batido de chocolate o fruta, un recordatorio de tus dulces favoritos de la niñez mientras estás celebrando con aquellos que te conocen mejor, hará que todo sea más delicioso.

menú de boda galletas

Tarta de queso

Ok, así que tal vez una tarta hecha con ruedas de queso no va a reemplazar a la tarta de boda tradicional, pero son perfectos para un vino de pre-recepción y la hora del coctail. Imagina que cada capa es un sabor de queso diferente como queso de cabra cremoso, gouda ahumado o queso cheddar con carnes y pan crujiente al lado.

Barra de whisky

Vaya para esa onda vintage de los ´60 cuando se trata de tu barra especial. Ofrece varios tipos de whiskeys y bourbons junto con una variedad de sugerencias de cócteles. Y no te olvides de condimentar las cosas con especias, ya que ofrecen un Manhattan clásico, pero también nuevos emparejamientos, como una bebida hecha con whisky de centeno, vermut y Campari.

Sopa fría

No estamos hablando de los chupitos que podrías haber hecho en la universidad o los que nuestro catering puede servirte en la barra libre; estos chupitos no alcohólicos se sirven durante la hora del cóctel como entremeses. Piensa: sopa fría de gazpacho, puré de tomate y albahaca, o incluso montones de vegetales picados, todo ello adornado con hierbas frescas.

gazpacho menú de boda

Barra de burbujas

Pon en marcha tus opciones de alcohol añadiendo una pequeña barra satélite como una barra de burbujas con sólo vinos espumosos y mezcladores como el melocotón y jugo de fresa. Podrías incluso añadir una barra de refresco con una variedad de jarabes aromatizados para que los huéspedes puedan hacer su propia Coca-Cola con sabor a café y vainilla.

Cajas de pasteles para llevar a casa

Habla con tu proveedor de catering y ofrece a los invitados una rebanada del pastel de bodas que puedan llevarse a casa. Es una idea especialmente buena para los que no son de la ciudad y quieren un bocadillo a medianoche en la habitación de su hotel. P.D.: Esto también puede doblar tus favores de boda.

Barra de cereales

Llena de energía tu fiesta de baile con algo no tan común, ¡una barra de cereales! Escoge tus favoritos y luego colócalos en frascos de cristal para boticarios. Omita los tazones de cereal de gran tamaño y haga algo más pequeño o incluso bolsas para que los huéspedes las agarren y vuelvan a celebrar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *